domingo, 22 de mayo de 2011

MOMENTOS!pasado,presente,futuro...

La decisión fue tomada por la difusión de un video en el que el diseñador dice que ama a Hitler.


El modisto ya había sido suspendido por la Casa Dior el pasado viernes, luego de ser acusado de proferir insultos antisemitas.

La empresa Christian Dior, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, indicó en un comunicado que ha tomado esa decisión después de que trascendiera a los medios de comunicación ese vídeo "particularmente odioso" en el que insultaba, en evidente estado de embriaguez, a los clientes de un bar.

La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar denunciaran al modisto, nacido en Gibraltar en 1960, por un presunto intento de agresión y por pronunciar supuestos insultos antisemitas.
"Amo a Hitler", dice el diseñador de 50 años con voz titubeante, visiblemente afectado por el alcohol, a un grupo de personas sentadas junto a él en un café, según el vídeo de 40 segundos, divulgado este lunes en la página Internet del diario sensacionalista 'The Sun.' (Vea acá el video en 'The Sun').

"Gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus madres, sus antepasados estarían todos gaseados", agrega en el video, filmado por una de las personas del grupo en el mismo café del turístico barrio del Marais, en el centro de París, donde se produjo el incidente del pasado jueves por la noche, según el diario.

Tras este comentario, se escucha una voz femenina fuera de cámara diciendo: 'íOh Dios mío! Tienes un problema", a lo que Galliano responde: "Contigo. Eres fea".

'The Sun', que no precisa cuándo fue filmado el vídeo, agrega que el grupo estaba compuesto de franceses e italianos, ninguno de los cuales era judío.

"Galliano estaba sentado sólo con su bebida en la mano cuando varios de nosotros nos sentamos en la mesa contigua", dijo el autor del vídeo.

El modisto "no paraba de entrometerse, haciendo comentarios sobre nosotros y lo que decíamos. Sabíamos quién era. Es inmediatamente reconocible", agregó.

"Estábamos atónitos por lo que decía, pero entonces empezó a hacer horribles comentarios antisemitas. Sus palabras eran repugnantes (...) Era puro racismo", agregó el hombre al rotativo.

El modisto británico fue detenido la noche del pasado jueves tras un altercado con una pareja, que lo acusó de haber proferido "insultos antisemitas" y racistas en el bar La Perle, del turístico barrio parisiense del Marais.

El diseñador rechazó las acusaciones a través de su abogado y demandó a su vez a la pareja por difamación.
Según publica este lunes el diario francés 'Le Parisien', otra joven francesa denunció el sábado en una comisaría de París insultos antisemitas que Galliano habría proferido contra ella en octubre de 2010 en el mismo café la Perle.

En este incidente, aparentemente sin relación con los anteriores, Galliano se burló del físico de la denunciante antes de proferir insultos antisemitas en ingles, agregó 'Le Parisien'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas