domingo, 22 de mayo de 2011

Icons Jon Kortajarena!un MUST HAVE de PASARELA!

iconsJon Kortajarena Redruello (Bilbao, Vizcaya, 19 de mayo de 1985) es un modelo español.
Ha realizado campañas de publicidad de Just Cavalli, Versace, Giorgio Armani, Bally, Etro, Trussardi, Diesel, Mangano, Lagerfeld, Pepe Jeans,ZARA pero sobre todo Matinique, H&M, Guess y Tom Ford por sus temporadas consecutivas con las marcas.
En MODELS.com Kortajarena actualmente está en el número 8 en los Top 50 Modelos Masculinos, y ocupa el puesto 7 en las lista Los Chicos del Dinero Top 25, delante de sus compatriotas Oriol Elcacho (#12) y Andrés Velencoso (#16).
El 26 de junio de 2009, Forbes clasificó Jon Kortajarena como Nº8 entre los Top 10 Modelo Masculinos con Más Éxito del Mundo.

 

Carrera

Kortajarena fue descubierto en septiembre de 2003 cuando un amigo le pidió que asistiera a un show en Barcelona. Allí conoció al que hoy sigue siendo su representante de moda, quien le convenció para que probase el mundo de la moda, y le sugirió que fuera a Barcelona y Paris para conocer a algunos clientes. Jon tuvo su primera experiencia profesional como modelo en Cibeles para Roberto Verino y desde ese momento empezó a construir una de las carreras más sólidas en la moda masculina. Siendo menor de edad, Jon tuvo que convencer a sus padres que le permitiera viajar a París. Así que dejó Bilbao, su ciudad natal, y comenzó a recorrer el mundo hasta que llegó a Nueva York y decidió quedarse un tiempo. Kortajarena debuto en 2004 en la pasarela de otoño para Emporio Armani y John Galliano en Milán y París. En el mismo año, se convirtió en el rostro de la campaña de Roberto Cavalli Just Cavalli fotografiado por Ellen Von Unwerth y de Versace por Steven Meisel. En las pasarelas desfiló para todos los grandes Gianfranco Ferre, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, John Galliano, Chanel, Jean Paul Gautiel, Missoni... Su primer anuncio televisivo fue para la bebida sin-azúcar, Fanta Z "Mediterráneo", un anuncio polémico que rápidamente recibió quejas en Gran Bretaña y fue restringido en emisiones posteriores al horario de las 9 pm. También puedes ver otros trabajos audiovisuales para Guess con Irina Shayk, David Yurman con Kate Moss o HM con Gisele Bundchen. (ver www.jon-k.net) Fue Terry Richardson quien fotografío Kortajarena para Tom Ford, empezando así una relación profesional muy estrecha con el gran diseñador. Tras ocho tenmporadas trabajando juntos en inumerables proyectos, Jon Kortajarena se convirtió en el fetiche del diseñador Tom Ford.
Se convirtió en imagen de la firma francesa Lacoste para la temporada primavera/verano 2011. Las imágenes de la campaña fueron captadas por los fotógrafos Mert&Marcus. Protagoniza en su segunda temporada como imagen de Pepe Jeans primavera/verano junto a la top Anne Vyalitsyna.Jon firma un contrato de joyeria para David Yurman donde vuelve a trabajar con Kate Moss y ambos son fotografiados por Peter Lindbergh.

Cine

En 2009 debutó como actor en la película de Tom Ford A single man, donde compartió metraje con Colin Firth y Julianne Moore. A pesar de ser nuevo en el mundo de la interpretación y estar rodeado de algunos de los más grandes actores de Hollywood, destacó con su aparición cosechando grandes éxitos por todo el mundo.

Ambientalista

Kortajarena ha sido uno de los elegidos por Al Gore, para actuar como embajador en España y América Latina en una campaña de concienciación sobre el problema del calentamiento global. El proyecto forma parte de la Fundación The Climate Project, dirigida por Al Gore para luchar contra los problemas medioambientales.


Jon Kortajarena
Jon Kortajarena.jpg
Jon Kortajarena en el 66º Festival de Cine de Venecia
Nombre realJon Kortajarena Redruello
Nacimiento19 de mayo de 1985 (26 años)
Bandera de España Bilbao, España
Estatura1,89 m
Color de cabelloCastaño oscuro
Color de ojosVerdes
Sitio web oficial


El modelo lleva años promocionando ese peinado al estilo tupé que ya es característico en él y que de hecho ha puesto de moda si tenemos en cuenta que su estilo es tendencia entre los peinados para este 2011.
Además le vemos luciendo una barba de “tres días” que también parece volver con fuerza en lo que a estilimos masculinos se refiere y llevando un “look” muy casual con camisa a cuadros y un jean ajustado y roto como de hecho se llevan de nuevo desde la pasada temporada.
No es de extrañar que le veamos tan “trendy” de hecho en páginas interiores de la revista , se encarga de llevar puesto todo lo que está de moda esta temporada.

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