domingo, 31 de julio de 2011

Rebelde e informal:GRUNGE

El grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle, es un subgénero del rock derivado del indie rock y del rock alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el heavy metal, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al pop rock clásico.Surgió a finales de la década de los ochenta, con grupos provenientes principalmente del estado norteamericano de Washington, en particular, del área de Seattle. La primera compañía que impulsó y dio a conocer el género fue la discográfica Sub Pop, apoyando a bandas que serían fundamentales en el desarrollo del naciente género, como Nirvana, Green River o Soundgarden. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales muchas veces pegadizas y repetitivas así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.
El grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa, impulsado principalmente por el éxito comercial de los álbumes Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Dicho éxito catapultó la popularidad del rock alternativo e hizo del grunge el género de hard rock más popular de ese tiempo. A pesar de esto, muchos grupos estuvieron siempre incómodos con su estatus de superestrellas y por la aparición, a causa de la influencia de los medios, de un movimiento grunge, lo que en algunos casos les provocaron conflictos internos que los llevaron desde la separación hasta la muerte de algunos de sus integrantes.
La popularidad del grunge comenzaría a desvanecerse a mediados de la década de los noventa. De las grandes bandas que dieron vida al movimiento, en 2010 sólo quedan activas Pearl Jam, Mudhoney, The Melvins, Hole, Stone Temple Pilots, Soundgarden y Alice in Chain.Aún con esto, la influencia del grunge fue determinante en el posterior desarrollo del rock.

Rebelde e informal:
La moda grunge tiene sus raíces en el movimiento musical y cultural del mismo nombre. Es informal, muchas veces hasta rozar lo desaliñado.
La moda grunge es la consecuencia de un movimiento musical y cultural que tuvo su auge a finales de los años 80 y principios de los 90. Se pueden nombrar como referentes de este estilo musical al grupo Nirvana, liderado por Kurt Cobain, así como a Soundgarden y a Pearl Jam, entre otros. Este movimiento proponía una postura marcadamente anticomercial y contracultural.
Una característica de los grupos grunge era la poca importancia que daban a su imagen, de ahí que hasta el día de hoy se asocia lo desaliñado con lo grunge.
Debido a la repercusión de estas bandas, la industria de la moda comenzó a explotar ciertos conceptos y elementos del grunge, de manera similar a lo que hizo con la cultura hippie, el punk rock o la música disco.
El look desenfadado y ostentoso, propio del rock de la década del 80, se sustituyó por formas más simples y rudimentarias en el vestir como pantalones de mezclilla rotos o gastados, camisas escocesas al estilo leñadoras y zapatillas tipo “Converse”. Este atuendo tenía mucho que ver con el lugar donde, en gran parte, se desarrolló el grunge: el noroeste de los Estados Unidos.
En la actualidad, el look grunge encierra también ciertas reminiscencias hippies y rockeras, por lo que el atuendo resultante es un conjunto de ropa bien informal y mayoritariamente en colores oscuros. Así, es común que los fanáticos de esta moda lleven blusones o camisetas bien grandes, botas de motorista o sandalias, y el pelo ciertamente despeinado.
Las superposiciones de telas, los gorros, las bandoleras, los cinturones anchos con hebillas, pitillos con cierres, medias negras rotas y cazadoras son también prendas que representan el grunge.
Piezas de este estilo han llegado a los guardarropas de algunas famosas como Sienna Miller y Kate Moss.




asi que ya tienes la informacion suficiente para detectar este estilo que muy mal criticado y llevado por algunos es un gran guiño para andar comodamente desenfadado!atrevete!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas