viernes, 22 de julio de 2011

el libro Marcas de moda. Marcar estilo desde Armani a Zara

9788425222122_06_x.jpg
La moda ha dejado de ser un lujo elitista para convertirse en objeto de consumo de un público mayoritario. Marcas como Zara, Topshop y H&M han confeccionado prendas dignas de Armani o Prada pero accesibles al mercado general. Un enorme interés mediático impulsado por blogs y webs de moda han convertido a los directores creativos, estilistas y coolhunters en las nuevas estrellas del rock.

el periodista inglés Mark Tungate, se explora la popularización de la moda y analiza como los expertos en marketing han convertido la ropa y los accesorios en objetos de deseo.

El libro arranca con un hecho constatado: la moda ha colonizado no solo lo que nos ponemos cada día sino nuestras casas, nuestros coches y nuestra forma de vida. Incluso aquellas personas que confiesan no sentirse interesadas por la moda se ven obligadas a enfrentarse a ella en su vida diaria. Un manual de 300 páginas muy documentadas, resultado de numerosas entrevistas y visitas a las principales casas de moda del mundo: Karl Lagerfeld, Prada, Louis Vuitton, Diesel… pero también Inditex y H&M.

El libro comienza con una introducción a la historia de la moda, desde las pasarelas hasta las fábricas y talleres, pasando por las principales revistas de moda, los mercados emergentes de Asia, las escuelas de moda y las tiendas más importantes de todo el mundo. Un libro indispensable para todos aquellos que quieran iniciarse en el fabuloso mundo de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas