miércoles, 29 de junio de 2011

¿Qué nos traerá Louis Vuitton para la próxima temporada en lo que a bolsos se refiere?

Louis Vuitton
La Semana de la Moda de París y Milán están dejando en general buen sabor de boca aunque está claro que algunos diseñadores se están desmarcando sobre el resto como viene siendo habitual. El primero en hacerlo en París ha sido bajo mi punto de vista Louis Vuitton, el cual ha presentado una colección en la que ha conseguido redefinir el concepto adventure o Safari y adaptarlo a los nuevos tiempos (como ya hiciera en su tiempo Yves Sain Laurent bajo los influjos de Marrakech).
Para ello se ha servido de los estampados tartán, del rojo, de los acolchados y de los cortes futuristas y con ello dejar fascinado a todos los allí presentes así como aquellos que contemplamos su colección ahora. Pero sin duda uno de los puntos fuertes de esta, y de casi todas sus colecciones, es en general todo lo referente a los complementos y la marroquinería y muy especialmente a los bolsos, mochilas y carteras de mano para hombre.
Diseños sofisticados que dan al público lo que buscamos durante todo el año: un Vuitton renovado, diferente y con personalidad pero sin perder la esencia que los caracteriza. Parece difícil pero lo ha logrado.
Louis Vuitton
Las tote bags sin duda han sido las protagonistas de la colección. En cuero, sin hacer uso del estampado monogram que tanto las distingue, han apostado por el maxi-tamaño para los diseños, con una sobriedad en la forma muy importante.
Louis Vuitton
Las doctor bags han sido otras de las que más han gustado. Con tejidos duros, formas compactas y el anagrama de la firma repartido por la pieza, apuestan también por aumentar su volumen y hacerlos además de un accesorio meramente estético algo útil cuando se salga de viaje.
Louis Vuitton
En dos modelos distintos, uno con tonos crema y más veraniego, y otro que apuesta por el contraste de colores y mucho más fresca y con más cuerpo. A destacar, el cierre en pergamino de la parte superior.
Louis Vuitton
Pero sin duda los más extendidos han sido los bolsos de mano. O bien aquellos realizados en cuero, con el nuevo símbolo de la firma consistente en los tres triángulos de color blanco, rojo y azul, estampados en el centro…
Louis Vuitton
... o bien diseños más sobrios que apuestan por un cuero mucho más imperial y un diseño estilizado que tiende a lo largo antes que a lo ancho y apliques en la base para evitar el contacto directo de la piel con el suelo caso de apoyarlo.
Louis Vuitton
Los almohadillados y acolchados son otra de las opciones que tenemos para romper la monotonía del conjunto. De los modelos que hemos podido ver destaca este en verde oscuro con refuerzo de tiras de cuero y estampado de relieve floral…
Louis Vuitton
... y su versión en maletín ejecutivo aunque mucho menos agresivo y con un mayor refuerzo a base de cuero en la parte inferior.
Louis Vuitton
Por último, las messenger bags de la colección se amoldan perfectamente al concepto del nuevo estilo adventure que propugna la firma. Diseños sobrios, líneas rectas y por lo general artículos compactos y compartimentados.
Louis Vuitton
Incluso las mochilas de la colección, algo que hasta ahora no era muy típico en la firma, se adaptan a este estilo, convirtiendo un artículo tan cotidiano en un objeto de lujo y de exquisitez infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas