viernes, 24 de junio de 2011

Lo mejor de la Semana de la Moda de Milán Primavera-Verano 2012 (I)

milan lo mejor 1‘Closing the show’ John Richmond P/V 12
El pasado 18 de Junio arrancaba la Semana de la Moda de Milán, la primera en el calendario fashionista, seguida de Paris, Nueva York y Londres que otro año más se prevee que coincida con la madrileña. Un adelanto de las propuestas que llevaremos la próxima temporada de Primavera-Verano 2012 y otras tantas que se repiten o más bien se reintrepretan, porque ya las estamos llevando esta vigente temporada estival.
Ya te dimos buena cuenta de casas como Prada y Calvin Klein o Burberry Prorsum y diseñadores de la talla de los Dolce & Gabbana, en este especial repasamos los greatest trendy looks, lo mejor de todo lo ofrecido en tierras milanesas en la ya concluida fashion week.


John Richmond


milan lo mejor 1

El diseñador británico John Richmond apuesta por un look mucho más minimalista y depurado que en anteriores ocasiones (en las que primaba el barroquismo), sin perder su esencia atrevida y deshinibida presenta outfits de cortes rectos y muy sencillos también muy bien cortados, en los que la gracia reside en el uso de algunos estampados (cuadros, tribales florales y psicodelia), y en los materiales utilizados, que van desde algodones de diferentes gramajes, lana fría en trajes y por supuesto un clásico del modisto, una piel muy bien tratada.
milan lo mejor 1
Para el día conjuntos sencillos en los que la bermuda por encima de la rodilla es la prenda clave, combinada con camisetas o en su defecto polos en estilismos ultra-conjuntados en combinaciones tonales bicolor, beige-marrón, gris-rojo, blanco rosa ácida, aunque se permite el uso de un color acento en pequeños detalles como los accesorios. La noche se vuelve de lo más elegante y con un punto romántico, y el traje satinado negro con camisa blanca, se adorna de una gran lazada.

Alexander McQueen


milan lo mejor 1

Sarah Burton a la cabeza de la firma del tristemente desaparecido Alexander McQueen presenta un desfile de estilismos más bien circenses que no cirqueros. Un maestro de ceremonias con pantalones de tiro alto a franjas en blanco y rojo más americana de grandes solapas y corte torero, que se repite en distintas versiones.
milan lo mejor 1
Un hombre de fuego con americana a llamas a juego con la camisa, y hasta hay hueco para los gimnastas, aunque eso sí, los de Mcqueen llevan rejillas y bomber de estampados geométricos. A todo esto la colección se titula ‘English Rock’, que viene muy al cuento porque como todo el mundo sabe el rock británico tiene mucho punto de ‘carnival’.

Etro


milan lo mejor 1

La casa italiana Etro, reina madre del paisley multicolor, no decepcionará a sus fans, ya que el próximo verano repite líneas pasadas y abusa de su print rey, que la verdad a mi no me importa nada, viendo el maravillosos resultado. Looks ultra-coloristas que no tienen miedo a mezclar diferentes tonos intensos con otros más planos sin ningún tipo de complejos.
millan
Un reiteración del look bohemio en el que el traje estampado se mezcla con prendas también estampadas. El sombrero de ala ancha muy exagerado en rafia actua de parasol en estilismos vitalistas que trasmiten energía positiva. Aunque para no caer en una sobredosis colorista, también tiene cabida algún conjunto mucho más neutral como el último en tono grisón (gris+visón).

Trussardi


milan lo mejor 1

Un traveller viajero, de lo más redundante, a la vez que muy estilisoso es el personaje que queda claramente reflejado en el catwalk de la casa dirigida por Beatrice Trussardi, bajo la tutela creativa del turco Umit Benan. Conjuntos de líneas holgadas nada rígidas, más bien todo lo contrario, en los que el movimiento de telas livianas dan un aspecto de lo más confortable.
milan lo mejor 1
Modelos en los que la edad no importa viendo su trayectoria, véase Mark Wanderloo cargado de maletas, y otros muchos más jóvenes que no dudan en pasear un traje cruzado y además en un tono morado. La apuesta absoluta como queda más que claro es la marroquinería y maletas, que por cierto  en la firma como es de todos bien sabido, son uno de sus productos estrella.

CORTESIA DE MENSENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas