lunes, 27 de junio de 2011

Lo mejor de la Semana de la Moda de Milán Primavera-Verano 2012 (III)

milan lo mejor 3Very Gianni en Versace P-V 2012
La Semana de la Moda Masculina de Milán contra todo pronóstico ha sido un escaparate de tendencias arriesgado y de lo más variado. A pesar de la de la recesión económica (que personalmente creo que es un invento), los diseñadores apuestan por la opulencia, el lujo, el glamour y la exageración, porque en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, más es más.
Con esta tercera parte terminamos el repaso a los mejores looks, que también son los más trendy. Versace, Costume National, Gucci y Frankie Morello, ponen la guinda a este apetecible pastel fashionista, que podremos degustar la próxima Primavera-Verano 2012.


Versace


milan lo mejor 3

Very Gianni, la colección de Donatella, es una oda es estilo de su tristemente fallecido hermano, un genio entre los genios de la costura. Estampados cien por cien Versace, la medusa remasterizada, colores ácidos y eléctricos en total looks baño de lo más descarados, que se completan con chunky sandals más calcetín. Una propuesta que apuesta al todo a juego y en la que nada es azaroso, pensada al detalle para un hombre seguro de sí mismo y sin ningún tipo de complejos.
milan lo mejor 3
Transparencias, pantalones de tiro elevado de pierna recta de corte voluminoso, ultra-escotes y combinaciones chirriantes como el rosa con el naranja. Para la tarde-noche el negro y el nude en clave monocolor son la apuesta total, en conjuntos formados por chupas de cuero repletas de tachuelas y pantalones con trabillas.

Costume National


milan lo mejor 3

Un nuevo rockabilly actualizado al presente, menos rock y más smart y sofisticado, que se viste con pantalones de estiqueta de silueta amplia y muy relajada, en lugar de vaqueros pitillo, y que sustituye su mítica chaqueta byker por una gabardina o en su defecto una americana.
milan lo mejor 3
Conjuntos en mayoría monocroma, y en tonos plano como el negro antracita o el plateado, aunque también se admiten combinaciones de dos colores como el gris con el burdeos y para rematar se añade un toque de naranja, que del mismo modo se presenta en forma de outfit total. Cuellos de pico, camisas con cremalleras, shorts hiper-cortos y los clásicos zapatos creepers ahora más puntiagudos que nunca.

Gucci


milan lo mejor 3

Frida Giannini es de las que menos arriesga y continua en la misma línea estilística que la temporada pasada, con patrones muy ajustados y cortes muy cortos. Auque no por ello deja de ser interesante algunas de sus apuestas como el punto de verano oversize, que de nuevo es calado, o el trench en rojo apagado.
milan lo mejor 3
Los outfits más vestidos son conjuntos de sastrería con americanas de corte slim o dinner jackets más pantalones del mismo modo muy skinny. Es estampado rey los cuadros Príncipe de Gales y la paleta tonal muy básica, blanco, grises, azules y por supuesto negro.

Frankie Morello


milan lo mejor 3

Maurizio Modica y Pierfrancesco Giogliotti las cabezas pensantes de Frankie Morello combinan a la perfección el vestir de traje más casual, con el casual más sporty. Trajes de chaqueta de tres piezas de líneas ajustadas en tonos eléctricos como el azul klein o el fucisa, combinados con sandalias y riñoneras de nylon.
milan lo mejor 3
Para el día bermudas por debajo de la rodilla en tejidos técnicos matcheadas con camisa y corbata más chubasqueros transparentes de plásticos, o para los más descarados pantalones cortos denim más sudaderas de capucha, y nada de camiseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas