lunes, 20 de junio de 2011

Calvin Klein, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán

Calvin Klein
el turno a Calvin Klein Collection, Primavera-Verano 2012. Una colección que nos ha calmado un poco ese hambre que teníamos de cromatismos estivales que hasta ahora sólo había sabido satisfacer a su manera Ermenegildo Zegna con dosis de pasteles. Calvin Klein ha querido hacer una retrospectiva y volver un poco a sus principios, con una imagen del hombre Klein basada en sus principios primigenios pero adaptada a los nuevos tiempos: formas masculinas, ampliadas gracias a los cortes holgados de sus prendas, de nuevo presencia de la arruga como elemento estético, inyecciones de colores ácidos pero suavizados para no desentonar y por lo general un acabado muy sport en todos los outfits.

El dénim no se acaba, señores

Calvin Klein
Parece ser que la tendencia dénim va a seguir dando qué hablar la próxima temporada. Los total look dénim no pretenden abandonarnos la próxima primavera, si bien Calvin Klein ha optado por rediseñar el concepto.
Calvin Klein
Introduce de nuevo la arruga, símbolo de fragilidad en la estructura y de contraste de texturas por otro lado…
Calvin Klein
... y además apuesta por los tejidos sintéticos, los neo futuristas, en los que los acabados satinados, las descromatizaciones y los lavados progresivos hacen de las prendas algo más futurista.

Colores ácidos… sin llegar a empalagarnos

Calvin Klein
Sin duda, y a diferencia de las anteriores colecciones de Burberry y Dolce & Gabbana (exceptuando Ermenegildo Zegna con una paleta más crema), Calvin Klein ha decidido revitalizar la paleta cromática para la próxima temporada.
Calvin Klein
Por un lado los colores más ácidos en manos de verdes y amarillos, que a pesar de ser tonalidades ácidas no llegar a confundir tanto como los colores fluor. Vivos y apagados para transmitir una sensación de sobriedad que se refleja en las prendas de manga corta…
Calvin Klein
... así como en los trajes de dos y tres piezas.
Calvin Klein
Con los azules ocurre algo parecido y, dejando de lado los tonos eléctricos y vivos que caracterizan esta temporada, se opta por tonos más suavizados en los que el aspecto futurita a base de acabados plásticos gracias al nylon o el polipropileno…
Calvin Klein
... consiguen que la colección en general se vea más relajada, con cortes que a pesar de ser rectos y simétricos transmiten amplitud gracias a la arruga y el juego visual que ofrece.
Calvin Klein
Como comprobamos, queda patente un amplio uso de la tendencia oversized en los pantalones, de cintura estrecha que se amplían en su transcurso por el tren inferior, para volver a cerrarse en los tobillos…
Calvin Klein
... y una clara influencia de lo sport y la moda deportiva en todos ellos, que sin llegar a verse comparados con piezas deportivas, tanto sus cortes como sus amplitudes pueden dar lugar a equivocación.

La rejilla y el perforado tienen pinta de pegar fuerte

Calvin Klein
También hacen acto de presencia en esta colección. O bien en los total look black, aireando las figuras y dando una mayor sensación de amplitud que se une a la arruga y los cortes…
Calvin Klein
... como en los total look white, en los que además contrasta con los tonos de la piel.
Calvin Klein
No llega a ser de un tamaño tan excesivo como en Dolce & Gabbana pero desde luego se convierte en un estampado o corte en la prenda que otorga personalidad suficiente como para constituir por si sola un look.

Estampados escamas para los trajes

Calvin Klein
Por último, los estampados que emulan la textura de los peces, con escamas y micro-solapas múltiples a lo largo del tejido, se ha extrapolado a las prendas tailoring, quedando reflejada o bien en las chaquetas de la colección…
Calvin Klein
... o bien en los pantalones, que se amplian para convertirse en un estampado geométrico a base de microcuadros futuristas.
Calvin Klein
Un estampado en tres dimensiones con el que jugar con las texturas para conseguir efectos visuales bastante curiosos. Desde luego y visto lo visto hasta ahora, la Primavera 2012 va a estar protagonizada por las texturas, quedando en color relegado a un segundo plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas