lunes, 20 de junio de 2011

Dolce & Gabbana, Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana nunca decepciona en sus colecciones y esta vez no iba a ser diferente. Las paletas bicromáticas estructuradas en torno a los negros y los blancos ya son una constante en todas las temporadas pero el hecho de haber incluido un tipo de corte o estampado como la perforación o la rejilla en su colección, a modo de elemento en torno al cual se estructura toda la colección, ha sido toda una novedad.
Cortes holgados, prendas totalmente estructuradas y juego de texturas que deja de lado el cromatismo para convertirse en un estudio del cuerpo y sus formas que, después del mal trago pasado con la colección de Burberry se agradece un toque de sofisticación y acierto en la innovación creativa. Empezamos.

Rejillas o perforados en camisas y pantalones

Dolce & Gabbana
Definitivamente Dolce & Gabbana ha querido ventilar este verano sus prendas mediante el uso de rejillas o perforados como han preferido llamarlos ellos. El concepto de “La red” ha sido el leit motiv de toda la colección.
Dolce & Gabbana
Los cortes de las prendas, que por lo general suelen ser rectos aunque de estilo más naif e infantil, se ven realzados por las rejillas que juegan con el cuerpo y sus tonos sobre los negros y los grises que predominan en toda la colección.
Dolce & Gabbana
Los pantalones también se suman a esa tendencia, relajando las formas y consiguiendo que cortes rectos y en espiga acaban pareciendo infantiles, desenfadados y holgados.
Dolce & Gabbana
Se presenta en diferentes tamaños, apostando por los grandes para los más vistos que prefieren contrastar con los diseños lisos de pantalones y accesorios…
Dolce & Gabbana
... y los pequeños para construir total looks en torno a este motivo. Para rematar el cocktel, los escotes de vértigo se suman a esta tendencia.
Dolce & Gabbana
Diferencia de colores y materiales, y se utiliza tanto en las transparencias o en los forrados de algodón lavado y popelina para las chaquetas, pantalones, bermudas…
Dolce & Gabbana
... como en las camisetas, cazadoras, jerséis y ropa deportiva.
Dolce & Gabbana
Incluso las prendas de abrigo se suman a esta tendencia que desde luego cambia el concepto y el sentido por completo de la estructuración de las prendas.

En Clave de blancos, grises y negros

Dolce & Gabbana
Sin duda, la paleta cromática de la firma se reduce a los grises, los blancos y los negros.
Dolce & Gabbana
Los total look black incorporan la rejilla a sus modelos y lo hacen en los pantalones, las camisas y las chaquetas.
Dolce & Gabbana
Así como los total look white apuestan por los diseños más plain en blancos neutros.
Dolce & Gabbana
Los grises por su parte, prefieren combinarse entre ellos y jugar con las tonalidades y las saturaciones: cenizas con los grises perlas y marengos, introducidos en cueros tratados, ante y napa.
Dolce & Gabbana
Petos o monos de trabajador en tonos perla, poco prácticos para el día a día.
Dolce & Gabbana
Por lo general, cortes rectos aunque con finalizados bastante infantiles en materiales que abarcan desde la seda y la lana mohair hasta el cuero, que sigue siendo un fuerte de la firma.
Dolce & Gabbana
En general, se caracteriza por nuevas proporciones en las solapas, e innovación en la longitud y la construcción de los trajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas