viernes, 24 de junio de 2011

Lo mejor de la Semana de la Moda de Milán Primavera-Verano 2012 (II)

milan lo mejor 2‘Hyper-sexy’ en la piscina por Dsquared2 P-V 2012
John Richmond, Alexander McQueen, Etro y Trussardi, ya los vimos en la primera parte, pero… ¿alguien da más?, pues sí, porque la Semana de la Moda de Milán ha dado para mucho, casi para todos los gustos, incluso para los más recatados, aunque serán ellos los que más difícil lo tengan, ya que la próxima temporada Primavera-Verano 2012, en líneas generales se basa en clásicos-básicos, pero del mismo modo estos se presentan en estilismos más que descarados.
Gracias a vaya usted a saber qué, la moda masculina está evolucionando tanto que muchas maisons femeninas ponen en el ojo en el armario del hombre para planificar sus colecciones. Que cosas, hace tan sólo unos años parece que era al revés… Comenzamos con el repaso a los looks más trendy de la cita milanesa.


Dsquared2


milan lo mejor 2

Esta pareja de hermanos parece que evoluciona un poco, pero siempre dentro su particular ‘estilo dsquariano’ al cuadrado, que muy bien que hacen de no perder esencia de hermanos y de marca. Y me explico, por los canadienses se re-inventan una vez más para sacar su hyper-sexy hombre que tan bien les funciona, y porque no decirlo tan bien sienta a la vista.
milan lo mejor 2
Hombres descarados, desacomplejados, liberados y muy atrevidos, eso sí para el próximo año un poco más clásicos. Para el día shorts livianos con camisetas básicas, por la tarde por qué no saltarse el gym e irse de paseo por el countryside, eso sí equipado al completo y lleno de color. La noche se engalana pero no tanto; smart pitillos pesqueros, camisas escotadas, blazer cruzada y pochette de solapa.
Gafas de sol y mocasín están permitidos, las primeras para sobrellevar la puesta de sol, y los segundos para una buena de noche de baile (cómoda a más no poder). La color combinación estrella; blanco-azul cobalto-rosa chicle ácido aunque se permiten acentos tonales en marrones, amarillo o incluso turquesa. Por cierto se seguirá llevando el animal print, pero serigrafiado, el tigre blanco en extinción el mejor estampado de todos, a poder ser con las uñas matcheadas (a juego).

Salvatore Ferragamo

milan lo mejor 2
Massimiliano Giornetti apuesta por looks utilitarios pero al mismo tiempo muy sofisticados o super classy, el hombre desarreglado no se lleva (bueno eso ya lo digo yo). El modisto predica con el ejemplo y se viste a la moda, eso sí en su caso mucho más depurado.
milan lo mejor 2
En sus outfits no falta detalle aunque las combinaciones de color son como mucho bicolores, aguamarina y gris por ejemplo, aunque las que triunfan son las monocroma, mejor que no hay que pensar en tonos, sino en claves de estilo. ¿Cuáles son? El sombrero espantapájaros ladeado, la sahariana re-editada, los pantalones de señor tres tallas más holgados, y por supuesto el twin-set de punto de hombre. Paleta de color muy sencilla, o tierras o marinos, siempre combinados con el más puro blanco.

Vivienne Westwood


milan lo mejor 2

Con esta mujer todo es posible, y es que nadie le podrá quitar el título de la most fashionable Queen of the trends, no sólo en U.K, donde es más que una diva lady-madame, es una institución. Sus looks como siempre muy trabajados, mucha capa y superpuesta, tan bien accesorizada que todo pega, o a veces despega.
milan lo mejor 2
Repite el patrón de muchos y apuesta por prendas sueltas y volátiles, pantalones de gran caída y pañuelos que bien podrían ser paros. Los trajes de Vivienne Westwood no pueden faltar, del mismo modo menos prietos y con el tiro muy alto, para combinarse con cárdigans por dentro del pantalón. Colores decadentes como el gris, morado, azulones, en una colección brillante que toma referencias olímpicas a las que da un toque punk.
Andreas Kronthaler, marido de la diseñadora sale a saludar, ambos en outfits muy de la casa, él es el co-style-director de la firma, y es como Vivienne ha declarado a la media “ El mayor talento que he conocido”, que humilde ella, tomemos nota.

Giorgio Armani


milan lo mejor 2

Semitrasnparencias, cortes zanahoria-globo, no pitillo, en pantalones de pinzas de lo más vestidos que llegan a rozar ‘la pesca’. Armani no se quita la etiqueta de clásico porque no quiero, pero vamos que de tradicional tiene el buen hacer porque la propuesta general es de lo más vanguardista.
milan lo mejor 2
Siluetas muy precisas que marcan especial atención en los hombros (muy definidos), en cortes que permiten un movimiento perfecto. Must haves que son inversiones de fondo de armario, como el trench metalizado y plateado, los conjuntos casual-sporty arrugados (que siempre vuelven), todo en escala de grises iluminados, y por supuesto los básicos conjuntos en blanco y negro de aire Riviera italiana, que son un santo y seña de la firma del gran Giorgio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas