lunes, 27 de junio de 2011

De smoking, ¿Pajarita o corbata?

Jude Law premiere The tree of life
Ahí está Jude Law, impecable de smoking en una de sus apariciones en el pasado Festival de Cannes 2011 . Para acudir a fiestas o eventos de etiqueta de noche, es el look más acertado. Pero, ¿lo llevarías con pajarita o corbata?
Ambas posibilidades se aceptan hoy día. Tradicionalmente es la corbata de pajarita la que se lleva con el smoking o tuxedo. Aunque en looks actuales, muchos hombres la sustituyen por una corbata de corte delgado en color negro o gris. Un guiño de modernidad al traje de etiqueta tradicional.

corbata y pajarita muestro de nuevo una foto perfecta para hacer una comparación aunque Ryan Gosling (arriba, izquierda) vaya de smoking bicolor. a un amigo le gustó su look pero a mí me horrorizó, el azul añil se llevó mi voto.
Y mi voto para ir de smoking es la pajarita. Es con el único look que me gusta este lazo de corbata más fácil de realizar de lo que se cree. Ya que se trata de un traje especial, la pajarita le sienta como anillo al dedo. Los hombres no pueden ser demasiado creativos en los looks formales y de etiqueta en comparación con las mujeres, es una ocasión para lucir un accesorio que la mayoría de mortales utilizás en contadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas