jueves, 17 de noviembre de 2011

PARKAS para HOMBRES!


Las parkas es un estilo de chaqueta o de abrigo (tanto para hombre como para mujer) que si bien se distingue por un estilo urbano e informa debe su diseño a que era el tipo de chaqueta utilizado por los esquimales.

Qué y como son las parkas:

  • Las parkas son también conocidas bajo el nombre de anorak y se distinguen del resto de chaquetas ya que son ideales para las bajas temperaturas y para resistir tanto la lluvia, como el viento y la nieve.
  • Su orígen se lo debemos como he mencionado antes a los esquimales que necesitaron de un abrigo que les protegiera de la nieve y el frío, durante la caza y el kayaking por lo que crearon este tipo de chaqueta al que llamaron anorak, palabra del kalaallisut (idioma de groenlandia).
  • Aunque en la actualidad se define a un anorak y a una parka como la misma chaqueta lo cierto es que algunas firmas de moda las distinguen en dos tipos distintos. De este modo podríamos decir que un anorak seríauna chaqueta impermeable con una capucha y lazos en la cintura y los puños; mientras que una parka es una chaqueta que llega hasta la rodilla y que resiste al frío con capucha que puede tener pelo o piel alrededor.
  • Las parkas además suelen estar rellenas con fibra sintética que conserva el calor por lo que la convierte en la chaqueta ideal para el invierno.
En la actualidad todas las firmas de moda ya sean de alta costura o de un estilo más “pret a porter”, lanzan colecciones de abrigos en las que las se incluyen las parkas y más cuando estamos hablando de una de las chaquetas de temporada 2011/2012.

Estilos de parkas para el otoño-invierno de 2011/2012:

  • Parkas en verde militar: Son quizás el tipo de parka más “tradicional” o el que seguramente todos tendran o habras tenido en alguna ocasión. Se distinguen por ser hasta las rodillas, contar con un color verde militar e incluir una capucha de pelo.
  • Parkas ajustadas : Otro estilo de parka que podemos encontrarnos en las colecciones de esta temporada será la del tipo ajustada, que es un poco más corta que la parka de toda la vida y que además luce algo de acolchado. Además suelen ser de color negro.
  • Parkas largas: Son un tipo de parka como la tradicional , pero que imita un poco el corte de los abrigos largos, al llegar por debajo de las rodillas. Suelen tener grandes capuchas de pelo, con bolsillos y además en tonos como el verde, el gris o el negro.
  • Parka sin capucha: Un estilo de parka algo más sencilla y elegante que podemos encontrar en distintos colores, como en la foto superior, y que se lanzan sin capucha.
  •  las fotos de algunas parkas de hombre:

Video de Parkas de Hombre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas