domingo, 24 de abril de 2011

mucho mas que una moda...SE HABLA Y PIENSA VERDE!

Para hacer algo por nuestro planeta no necesitamos comprar un carro híbrido o un panel solar, son los  detalles más simples los que hacen la diferencia. El calentamiento global cada día esta más grave y la mayoría de las personas no han entendido que es nuestra generación  la que va  a sufrir las consecuencias de los daños que le hemos hecho al mundo.

FACTS/HECHOS:

- La temperatura promedio ha aumentado 0.8 grados centígrados alrededor del mundo desde 1880; siendo las últimas décadas del siglo 20 las más calientes del milenio.

- En el ártico la temperatura ha aumentado el doble mientras que el hielo está desapareciendo rápidamente, donde los osos polares han estado sufriendo las consecuencias. Predicen que van a haber regiones sin hielo para el 2040
-.Glaciares y montañas de nieve se están derritiendo. El parque nacional glaciar de Montana tiene 27 glaciares ( tenia 150 en 1910)
1) Siembra un árbol: siempre hay jornadas en donde grupos se reúnen a sembrar árboles. Inténtalo, es algo totalmente diferente ( así puedes salir de la rutina de todos los días) y si regresas al mismo lugar dentro de 20 años te vas a sentir orgullosa(o) de que fuiste tu quien plantó ese árbol..
-2) Apaga la luz: tan simple como eso,¿ porque tener todas las lúces de tu casa prendida cuando solo estas utilizando la de tu cuarto?. Apaga el televisor si no lo estás viendo. Muchos estudios demuestran que la mayor parte de la energía se desperdicia por malos hábitos.

3) Desenchufa todo lo que puedas: también he leido en muchísimos lugares que cuando dejas el cargador enchufado gastas la misma energía que si estuviera conectado a tu teléfono. Si vas a salir de viaje o pasas mucho tiempo fuera de tu casa, desénchufalos: lo vas a notar hasta tu cuenta eléctrica mensual .

4) Compra bombillos ahorradores: hay bombillos especiales que gastan mucho menos energía que los bombillos regulares, lo que ayuda substancialmente a reducir nuestro consumo diario.

5) Lava las sábanas y toallas solo cuando sea necesario: como dicen casi todos los hoteles, todos los días millones de personas contaminan el agua con los detergentes usados innecesariamente lavando sábanas y toallas que no estaban sucias.

6)Compra productos ecológicos: hay muchísimos champus, acondicionadores y jabones que son biodegradables, disminuyendo la contaminación que proviene de productos que usamos diariamente.

7)Recicla: no hay nada complicado en separar el aluminio, el papel y el plástico en diferentes basuras. Tambien cada cierto tiempo lleva papeles que "ibas a botar" a centros donde reciclen papel.
8)Compra bolsas reusables: Uno de los mas grandes problemas son las bolsas plásticas, tendemos que tener demasiadas y a botarlas así como así. Es más facil si compras varias de estas bolsitas reciclables (que aparte hay bellazas) y llévalas al supermercado de manera que no te den cantidades de bolsas que no necesitas. Forever 21 tiene muchas super lindas y cuestan $1.50

9) Camina: muchas veces usamos el carro para distancias  cortas, es mejor que camines: no solo haces ejercicio sino que el medio ambiente lo va a notar también. Si sientes que las distancias son muy largas, compra una bicicleta!

Si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos hacer una gran diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas