martes, 26 de abril de 2011

guia de ayuda para TU ENTREVISTA DE TRABAJO!

Antes de saber que ponerte en el trabajo, necesitas saber que ponerte en la entrevista. Muchas personas piensan que no es importante, pero sabías que la primera impresión se forma en 5 segundos, y que cambiar esa impresión puede tomar hasta 6 meses.
Así que lo que llevas puesto puede ayudarte a conseguir ese trabajo que siempre has querido, por eso aqui tienes estos TIPS GENERALES:

  • No importa lo que lleves, si lo llevas con confianza y te sientes segura de ti misma, vas conseguir lo que quieras en la vida. Querer es poder.
  • No olvides llegar temprano a la entrevista, nada es peor que la impuntualidad en este caso. Si no sabes donde queda la oficina, planea con anticipación; si no sabes si a esa hora hay tráfico, haz una prueba una semana antes.
  • Da la mano con seguridad. Olvídate de la mujer delicada que siempre les enseñan ser, estas aplicando a un campo donde no importa el sexo, todos somos iguales.
  • Aunque en la mayoría de los libros dicen que tienes que ir con pantalón de vestir o chaqueta, yo personalmente pienso que depende de la compañia donde estes aplicando. No creo que necesitan a una profesora de preescolar vestida en un "suit".
  • En cuanto al peinado: mantenlo simple, nada extravagante ni cabello en la cara. Lo importante es que se vea limpio, cuidado, y que no distraiga a la persona que te esta entrevistando.
  • Joyas: en este caso entre menos, mejor. Es preferible si llevas solo el reloj, y unos zarcillos (aretes, "earrings") pequeños.
  • Olvídate de las faldas muy cortas: la mejor manera de probar si es muy corta es la siguiente: asegúrate que la falda llega más abajo que la yema de tus dedos cuando tus brazos están relajados, pero también fijate que quede un poco más arriba de la rodilla. Esa es la altura perfecta.
  • En cuanto a los zapatos: asegúrate que esten en buena condición. Recuerda que cuando te sientes es lo primero que se van a ver, y unos zapatos mal cuidados dicen mucho de una persona. También es preferible que dejes tus tacones más altos en tu casa.
  • En cuanto al maquillaje: simple y básico. Esta bien que te veas bonita y arreglada, pero es mejor que las bocas rojas y/o ojos oscuros sean para otra ocasión.
  • Otro detalle que no debes olvidar: el perfume. Usa uno que sea super sútil, nada de olores fuertes. Acuérdate que no todo el mundo tiene el mismo gusto en olores. Hay personas que piensan que con un buen desodorante y un jabón es suficiente.
  • Las uñas: se que les encantan los colores oscuros pero es mejor que los uses cuando ya tengas las posición segura. Es preferible si las mantienes cortitas ( pero las uñas extremadamente largas, no se ven bien) y con pintura clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas