viernes, 22 de abril de 2011

como empacar tu MALETA!

ultimamente converso sobre temas de viaje y siempre caen en el mismo punto de que llevar o no en la maleta(as)debido a esto decidi indagar y buscar tips sobre como sacar provecho a este tema asi que tienen aqui unos consejos practicos.
Seguro te ha pasado, vas a salir de vacaciones, agarras tus cosas e intentas hacerlas caber en tu maleta, y luego saltas sobre tu maleta para hacerla cerrar.
Esta historia es súper común, y a muchas personas les frustra hacer una maleta.
EMPACA TU ROPA
-Para empezar, lo mejor es que hagas una lista, en esta escribe los ítems que quieres llevar y la cantidad, de esta manera te aseguras de no olvidar nada, y eres muy consciente de lo que llevas (así no empacas ropa parecida o que al final no vas a usar), y claro, limítate a las cosas de la lista, no empaques de más.
-También al hacer tu lista, asegúrate de llevar prendas que puedas combinar con muchas cosas, y que tus prendas tengan sentido entre ellas para que luego cuando desempaques no digas ¿¡¿Por qué me llevé mi abrigo de mink a la playa?!?
-Una vez que seleccionaste tu ropa sepárala por tipos de tela, las telas más pesadas y gruesas (por ejemplo tus jeans, un suéter tejido, etc) y las más ligeras (seda, algodón, tu ropa interior, etc).
-Hay dos maneras de empacar la ropa, una es doblándola, y la otra es enrollándola, aunque ambas sirven, yo siento que el enrollar tu ropa te da más espacio, pero el doblarla reduce las arrugas, así que considera esto a la hora de empacar.
-Empaca en capas, empieza poniendo en el fondo de la maleta las telas más pesadas, en medio pon zapatos, accesorios, y cosas de baño, y termina encima con las cosas más ligeras (las telas ligeras son más flexibles así al cerrar tu maleta estás se podrán apachurrar más en tu maleta, permitiéndote el cerrarla, cosa que no podrías hacer si pusieras tus jeans hasta arriba).
EMPACA TUS ACCESORIOS
Como ya les dije, los zapatos, accesorios y demás van en la capa media de la maleta, pero también tienes que ser inteligente a la hora de guardarlos
-Los zapatos son de las cosas que más quitan espacio, así que mete cosas dentro de ellos, por ejemplo tus calcetines, crema, todo es cuestión de ponerse creativos
-Empaca tus líquidos, maquillaje, shampoos, desodorantes, etc, en bolsas de plástico que se sellen, de esta manera cualquier cosa que se abra o gotee no llegará a tu ropa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas