Al momento de vestirse, es muy importante estar al tanto de cuáles son las prendas que nos favorecen y cuáles no, depende de esta elección podremos lucir espectaculares o no, ya que es completamente inservible estar a la moda, adquirir prendas bellísimas o costosas si estas no favorecen nuestro cuerpo, y mucho peor, no nos hacen ni siquiera sentir cómodos!
Por eso es muy importante que conozcas tu cuerpo y saber destacar tu mejor recurso! Aunque, debes tener mucho cuidado al hacerlo ya que podrías caer en la vulgaridad o lo exagerado, y terminarías obteniendo el resultado menos deseado!
El escote es una parte fundamental que debes tomar en cuenta al momento de vestirte, debes elegirlo en función a tu figura para así favorecerlo, aquí algunos consejos:
Si tienes poco busto, utiliza blusas que tengas lazos, faralados y vuelos, aparte de que están muy de moda, añaden volumen a tu escote y evitan que te veas tan plana. Los estampados en flores también son muy convenientes en este caso, utiliza collares para disimular el efecto plano.
Si tienes hombros angostos, puede que sea ventajoso y para eso debes sacarle provecho utilizando escotes amplios que dividan tu cuerpo por la mitad. Para esto puedes utilizar tops ceñidos o no tan ceñidos, con botones o vuelos que aporten sensación de anchura, utiliza colores llamativos y cinturones ya que cuanto más estrecha este tu cintura, más anchos lucirán tus hombros!
Si tu caso es todo lo contrario y tienes hombros muy anchos, invierte la técnica! Para disimular esta característica, utiliza un top, camisa o vestido con escote cerrado o tirantes anchos. Para que tus hombros luzcan más estrechos intenta esconder la parte de la clavícula y enseña tus brazos! Si utilizas vestidos, que sean preferiblemente cortos para desviar la atención a tus piernas en lugar de tu espalda, utiliza colores llamativos. Evita las mangas largas, zarcillos largos y collares muy llamativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario