Hay ciudades en las que sentarse a ver pasar la gente es toda una aventura. No hace falta disparar la cámara a lo Sartorialist ni pelearse con el resto de bloggers a la entrada de los desfiles de París para fotografiar a Anna dello Russo para apreciar el estilo de la gente.
Se disfrutan más las imágenes a través de la retina que a través de la lente de la reflex, porque el estilo de estas ciudades se puede incluso oler.
Lugares como París, Milán, Nueva York o Londres son todo un ejemplo de moda, cada una a su manera. Hoy les toca batirse en duelo y decidiremos qué ciudad es la más estilosa, analizando su espíritu y la manera de vestirse de alguna de sus representantes más trendys.
Milán, el arte de vestirse bien
Englobar a todas las italianas en un mismo saco es complicado. Por un lado a los italianos les encantan los logos, los cinturones de Dolce & Gabanna, los bolsos de Gucci, el estilo sexy descarado de Roberto Cavalli, marcar senos, marcar gluteos, y que se note que tienen dinero y un buen cuerpo.Pero paseando por via Montenapoleone también te encuentras con jóvenes con estilo, se ve que les gusta la moda y se puede apreciar en cada detalle de su atuendo. Italia también es el origen de Prada, de Valentino, de Marni, de las prendas de calidad, hechas por artesanos, es decir, del buen gusto. Italianas con estilo no nos faltan: Giovanna Battaglia, Marguerita Missoni, Monica Belluci o Bianca Brandolini.
El chic parisino
El estilo en París es menos obvio. Ves a una parisina con sus vaqueros, su camiseta de rayas y sus bailarinas e inmediatamente te parece divina aunque no lleve nada del otro mundo. París reinventa los grandes clásicos de la mejor manera: el trench, la camisa blanca, el vestido negro.La cuna de la Alta Costura tiene muchas representantes de su gran estilo: Melanie Laurent, Lou Douillon, Clemence Poesy, o Marion Cotillard convencen siempre.
Nueva York, o como vestir cómoda y chic a la vez
Los neoyorkinos son básicamente prácticos, aunque no descuidan ni por asomo su estilo. Pueden ir caminando al trabajo en zapatillas, pero esconder los taconazos en el bolso para lucir en la oficina.La capital del mundo cuenta con grandes chicas it como Chloë Sevigny, Olivia Palermo o Sarah Jessica Parker. Originales, con personalidad, y que saben vestir bien sin demasiadas complicaciones.
La irreverencia de Londres
Si hay un lugar del mundo donde no importa cómo vestirse es Londres (con el permiso de Tokyo). La capital inglesa está al tanto de las últimas tendencias y la transgresión de las normas es norma.Hogar de chicas que marcan tendencia, como Kate Moss, Alexa Chung o Fearne Cotton, Londres siempre está en el punto de mira. Nos inspiramos en ellas para muchos de nuestros looks de calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario