Dolce & Gabbana nunca decepciona en sus colecciones y esta vez no iba a ser diferente. Las paletas bicromáticas estructuradas en torno a los negros y los blancos ya son una constante en todas las temporadas pero el hecho de haber incluido un tipo de corte o estampado como la perforación o la rejilla en su colección, a modo de elemento en torno al cual se estructura toda la colección, ha sido toda una novedad.
Cortes holgados, prendas totalmente estructuradas y juego de texturas que deja de lado el cromatismo para convertirse en un estudio del cuerpo y sus formas que, después del mal trago pasado con la colección de Burberry se agradece un toque de sofisticación y acierto en la innovación creativa. Empezamos.
Rejillas o perforados en camisas y pantalones
Definitivamente Dolce & Gabbana ha querido ventilar este verano sus prendas mediante el uso de rejillas o perforados como han preferido llamarlos ellos. El concepto de “La red” ha sido el leit motiv de toda la colección.
Los cortes de las prendas, que por lo general suelen ser rectos aunque de estilo más naif e infantil, se ven realzados por las rejillas que juegan con el cuerpo y sus tonos sobre los negros y los grises que predominan en toda la colección.
Los pantalones también se suman a esa tendencia, relajando las formas y consiguiendo que cortes rectos y en espiga acaban pareciendo infantiles, desenfadados y holgados.
Se presenta en diferentes tamaños, apostando por los grandes para los más vistos que prefieren contrastar con los diseños lisos de pantalones y accesorios…
... y los pequeños para construir total looks en torno a este motivo. Para rematar el cocktel, los escotes de vértigo se suman a esta tendencia.
Diferencia de colores y materiales, y se utiliza tanto en las transparencias o en los forrados de algodón lavado y popelina para las chaquetas, pantalones, bermudas…
... como en las camisetas, cazadoras, jerséis y ropa deportiva.
Incluso las prendas de abrigo se suman a esta tendencia que desde luego cambia el concepto y el sentido por completo de la estructuración de las prendas.
En Clave de blancos, grises y negros
Sin duda, la paleta cromática de la firma se reduce a los grises, los blancos y los negros.
Los total look black incorporan la rejilla a sus modelos y lo hacen en los pantalones, las camisas y las chaquetas.
Así como los total look white apuestan por los diseños más plain en blancos neutros.
Los grises por su parte, prefieren combinarse entre ellos y jugar con las tonalidades y las saturaciones: cenizas con los grises perlas y marengos, introducidos en cueros tratados, ante y napa.
Petos o monos de trabajador en tonos perla, poco prácticos para el día a día.
Por lo general, cortes rectos aunque con finalizados bastante infantiles en materiales que abarcan desde la seda y la lana mohair hasta el cuero, que sigue siendo un fuerte de la firma.
En general, se caracteriza por nuevas proporciones en las solapas, e innovación en la longitud y la construcción de los trajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario