Sin duda alguna, el desfile en manos de Miuccia Prada puede ser o una delicia o un tormento. Reconozco que era difícil igualar la temporada pasada que nos mostró, en la que claramente se pudo considerar a la maison como una de las percusoras de las tendencias que ahora mismo se respiran en el día a día. Soberbia, impecable, rezumando elegancia… y difícil de superar. Así ha sido, una colección menos ponible aunque con tendencias muy marcadas que saben a la colección femenina del año pasado y que tiene como claro protagonista al golf y a todo lo que le rodea. Comencemos.
El golf, motivo de inspiración
Ella misma ha reconocido que a pesar de que odia este deporte y no lo practica, le resulta altamente internacional y una fuente inagotable de ideas para sus diseños.
Y así ha sido. Desde modelos coloridos y de combinación estilizada que pueden ser usados fuera y dentro del campo, con presencia de cárdigans y pantalones de cortes holgados…
... hasta figuras más infantiles y coloridas con estampados primaverales.
Los complementos se suman a esta tendencia como ocurre con las gorras de campo o las bolsas donde llevar los palos de golf.
Destacan los estampados a cuadros empleados, algo inusual hasta la fecha en la maison. Cuadros amplios con cruces interiores para dar a los estilismos un realce en tres dimensiones muy favorecedor.
Los estampados frutales dan paso a los florales
Si el año pasado Prada inundó el mercado con sus bananas y sus manzanas en los estampados femeninos, esta vez le llega el turno al mundo masculino aunque esta vez las frutas darán paso a los estampados florales.
Colores ácidos y vivos, estampados que destacan por sus sencillas formas y su gran tamaño.
Se verán apoyados por apliques y tachuelas como explicaremos más adelante, y se encontrarán presentes tanto en camisa y blusas…
... como en pantalones, foulards y las bolsas donde transportar los palos de golf.
Remaches, apliques y lentejuelas
Una de las características que más me ha llamado la atención es la presencia de apliques metálicos y pedrería sintética de colores en muchos de sus jerseys, a lo largo de cuellos y escotes y que contrastan con la suavidad de los estampados florales.
Se distribuyen por toda la prenda, jugando con las formas y bajando por las botonaduras…
... para conseguir un contraste de texturas y colores y potenciar la personalidad de la prenda.
Los zapatos y bolsos de la colección también se han sumado a esta tendencia en la que el cristal…
... los materiales sintéticos y el metal no dejan impasibles a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario