Lo primero que debemos tener en cuenta es la diferencia entre perfume, agua de perfume, colonia y agua de colonia. Lo que los diferencia es el porcentaje de esencia que contiene cada uno y por lo tanto su duración. A continuación expongo brevemente las principales características de cada uno:
- El perfume cuenta con una concentración muy alta, cerca de un 20% de ingredientes esenciales. Dura de 4 a 7 horas en la piel y se debe aplicar con un atomizador para ampliar la zona de aplicación y para no tocar el perfume con los dedos, ya que podría cambiar el olor original.
- El agua de perfume posee un 10% de aceites esenciales y su duración oscila entre las 3 y las 5 horas.
- El agua de colonia tiene un 5% de fragancia y su duración alcanza las 3 horas
- La colonia es la más ligera, ya que posee entre un 2 ó 3% y suele durar unas dos horas desde su aplicación
Una vez que hemos hecho una primera selección, debemos echarnos un poco en la muñeca y olerlo a intervalos de diez minutos, una hora y hora y media., ya que hay que ver cómo evoluciona en nuestro cuerpo, ya que reacciona con nuestro PH y crea un aroma único.
Debemos tener en cuenta que las fragancias están compuestas por muchas capas de esencias, divididas en notas altas, medias y bajas. Las altas desaparecen a los diez minutos, las medias son esencias fuertes que duran alrededor de una hora, mientras que las bajas son la base del perfume y son las que perduran.
Por último, debemos tener en cuenta un factor muy importante, quizás el más esencial: nuestra personalidad. Debemos elegir un perfume con el que nos identifiquemos y que sea parecido a nuestra forma de ser.
Por ejemplo, si eres una persona discreta nunca debes usar un perfume fuerte ni pesado, tendrás que decantarte por las fragancias suaves y cítricas. Si tienes mucho temperamento, puedes elegir una con una base de especias o maderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario