Estamos ya inmersos en el verano y en las altas temperaturas, pero la espiral en la que se mueve el mundo de la moda nos recuerda que ya va llegando el momento de ir tomando buena nota para completar nuestro fondo de armario otoñal a no mucho tardar.
Muchas son las firmas que ya nos muestran sus adelantos en forma de campañas, que nos van a permitir entrever las líneas maestras de lo que serán las próximas tendencias Otoño-Invierno 2011/2012.
Dolce & Gabbana
El fotógrafo norteamericano Steven Klein ha sido el encargado de confeccionar la campaña de Dolce & Gabbana para este próximo otoño-invierno. Como es habitual en sus campañas no será un único modelo el encargado de cargar con todo el peso sino que veremos hasta siete modelos en la misma instantánea.
Trajes aterciopelados, de lentejuelas, incluso unos originales tirantes de aspecto ultra slim son algunas de las notas más llamativas que podemos apreciar en una campaña que posee una ambientación de lo más urbana y callejera en contraste con el aspecto festivo de algunos de los looks mostrados.
Ermenegildo Zegna y Z Zegna
Otra firma italiana como Ermenegildo Zegna nos recuerda que la clase y elegancia no entiende de temporadas y nos muestra una campaña muy sobria, casi excesiva, en la línea de sus últimas colecciones.
La ambientación, el toque en blanco y negro y la elección del modelo de aspecto muy masculino dotan si cabe de más fuerza a la campaña que nos muestra tejidos y propuestas puramente invernales, desde la franela hasta el ante, sin olvidarnos de los complementos como los maletines o los guantes.
En su versión menos clásica y más innovadora la línea Z Zegna muestra una campaña casi radicalmente opuesta a la de su hermana mayor, tanto en prendas, como en elección de modelo con un rostro mucho más aniñado.
Prendas de cortes rectos, sobrias y casi minimalistas donde nos recuerda el poder de los looks monocolor dotando de gran protagonismo también a los complementos como ya ocurriese en la línea principal de la firma italiana.
Sisley
Y por último otra firma italiana, en esta ocasión perteneciente al conglomerado Benetton como es Sisley. La firma nos muestra también en forma de campaña un pequeño adelanto de lo que serán sus propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2011/2012.
Para ello apuesta por dos modelos semidesconocidos como Callum Wilson y Tommy Kristiansen mostrándonos una colección claramente casual y urbana, y donde las prendas maxis ganan terreno. Maxi bufandas, largos abrigos casi hasta las rodillas, amplios jerséis…
Todo ello con un denominador común, el gris en sus tonalidades más apagadas y oscuras. El único guiño a la originalidad lo tenemos con este traje de cuadros escoceses, solo apto para aquellos que quieran ser el centro de atención
cortesia de mensencia
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