domingo, 5 de junio de 2011

Icons BENETTON Y SISLEY...


Benetton

Para la escudería automovilística de Fórmula 1, véase Benetton Formula.
Para el equipo de baloncesto, véase Benetton Treviso.
Benetton Group
Benetton Praga
TipoSociedad Anónima
FundaciónVenecia, Italia (1965)
SedeVilla Minelli, Ponzano (Bandera de Italia Italia)
IndustriaModa
ProductosUnited Colors of Benetton, Undercolors of Benetton, Sisley, Playlife.
IngresosGreen up.png 2,128 billones de € (2008)
Empleados9,766 (2008)
Sitio webwww.benettongroup.com
Benetton Group S.p.A. es una marca de ropa italiana, fundada en Ponzano Veneto (Italia). El nombre se debe al apellido familiar de los fundadores de la empresa. La empresa Benetton se fundó en 1965. Cotiza en la Bolsa de Italia.
La historia comenzó en 1955 cuando Luciano Benetton, el mayor de los cuatro hijos, tenía solo 20 años y trabajaba como vendedor en Treviso. Se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente en su ropa. Vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la primera tejedora de segunda mano, y comenzó a comercializar una pequeña colección de suéteres a las tiendas locales en el área de Véneto. La reacción positiva a sus diseños fue sólo el principio de un sólido comienzo. Poco después, les pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Giberto y Carlo, que se unieran al negocio.
En 1966, los Benetton abrieron su primera tienda en Belluno y en 1969 en París, con Luciano como presidente, su hermano Giberto a cargo de la administración, su hermano menor Carlo de la producción, y Giuliana como diseñadora jefe.
Su negocio principal es la ropa con la línea casual (informal) "United Colors of Benetton", "Sisley" más orientada a la alta costura, "Playlife" ropa para toda ocasión.
Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Recientemente se expandieron al negocio de los perfumes y artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

 

 Publicidad

En los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir una serie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que han provocado que un número de críticos de los medios acusase a la compañía de crear deliberadamente polémica para vender sus productos. Esta campaña de publicidad se originó cuando al fotógrafo Oliviero Toscani se le otorgó "carta blanca" por la administración de Benetton. Los anuncios titulados "United Colors of Benetton" incluían imágenes que aparentemente no se relacionan en lo absoluto con la ropa que es vendida por la compañía, como escenas de gente muriendo de SIDA, multitudes en pánico saltando de un barco que se está hundiendo, un bebé recién nacido que no ha sido lavado, lleno de sangre, y un sentenciado a muerte; así como también predominan las imágenes de grupos de personas de varias etnias haciendo énfasis en el contraste entre personas blancas y negras, pero al la vez hace ver que todos somos iguales. La única advertencia en estas fotografías es el logotipo de Benetton.

 Fabrica

Fabrica es el centro del Grupo Benetton dedicado a la investigación de la comunicación, creado en 1994 a partir del patrimonio cultural del Grupo, con sede en Treviso, en el complejo arquitectónico restaurado y ampliado por Tadao Ando. El reto de Fabrica es la innovación y la internacionalidad: una manera de conjugar cultura e industria por medio de la comunicación, que ya no elige sólo las formas publicitarias tradicionales, sino que propaga la “cultura industrial”, la “inteligencia” de la empresa con el uso de otros medios: el diseño, la música, el cine, la fotografía, las publicaciones editoriales e Internet. Fabrica decidió apostar por la creatividad latente de los jóvenes artistas-experimentadores provenientes de todo el mundo, invitados tras una exhaustiva selección para desarrollar proyectos concretos de comunicación bajo la dirección artística de expertos de los distintos sectores. La publicación Colors magazine forma parte también de las actividades de Fabrica. La revista es financiada por el Grupo Benetton en tres ediciones bilingües: inglés con italiano, francés o español.

 Críticas

Benetton fue denunciada por organizaciones mapuches por usurpación de tierras ancestrales en la Patagonia argentina.
Actualmente PETA se encuentra en campaña contra Benetton debido al uso que tienen de la lana australiana en sus prendas. Esto, debido a la controversia en el proceso de la obtención de la lana.

 Véase también

Referencias

 Enlaces externos

Benetton familia
 Cuatro miembros de la familia italiana Benetton (que se pronuncia: Benetton / benet'ton /) fundó el Grupo Benetton SpA, empresa de moda en 1965. Los tres hermanos y una hermana nacieron en Treviso , Veneto , Italia. Su padre era dueño de una tienda de bicicletas.A través de srl Edizione, una sociedad financiera de cartera, que controlan una serie de otras empresas el 30% de Atlantia SpA , el operador de casi dos tercios de los autopistas de Italia, el 60% de Autogrill , un cadena de restaurantes de carretera, y las inversiones en la industria de hotel, incluyendo el Hotel Monaco & Grand Canal en Venecia, Italia .
También son bien conocidos por su propiedad de Benetton Formula ,Fórmula Uno del automovilismo equipo y alto nivel en Europa de baloncesto y rugby clubes.
    .Luciano Benetton (nacido el 13 de mayo de 1935) ha servido como presidente del Grupo Benetton, desde su creación. Él también está en el consejo de administración de Edizione srl. En los últimos años, se ha reducido la participación en las operaciones del día a día. De 1992 a 1994, fue un senador de la República Italiana para el Partito Repubblicano Italiano .Tiene cuatro hijos de su esposa María Teresa Maestri, Mauro (nacido el 15 de junio 1962), Alessandro (nacido el 02 de marzo 1964), Rossella (nacido el 23 de junio 1965), y Rocco (nacido el 29 de septiembre 1969). Todos ellos viven en Treviso Italia.
      .Giuliana Benetton (nacido el 8 de julio de 1937) se encuentra actualmente en el consejo de administración de ambas srl Edizione y el Grupo Benetton. Ella ha tenido la responsabilidad de la planificación de las colecciones de Benetton géneros de punto y coordinar las líneas de productos. Giuliana en realidad comenzó el negocio de familia con suéteres de punto, que su hermano Luciano se ponia al manejar  bicicleta.  Está casada y tiene cuatro hijos, Paola, Franca, Daniela y Carlos.
        .Gilberto Benetton (nacido el 19 de junio de 1941) es presidente de Edizione srl y supervisa todos los bienes inmuebles de inversión y financieras.Gilberto Benetton es también presidente de Autogrill y director del Grupo Benetton. Él es un director de Atlantia SpAand Mediobanca SpA. También es miembro del directorio de Pirelli SpA y Allianz . Él tiene dos hijos Bárbara y Sabrina, que vive en Treviso, Italia.
           .Carlo Benetton (nacido el 26 de diciembre de 1943) es vicepresidente de ambos srl Edizione y del Grupo Benetton.Estuvo a cargo de la producción y del enlace entre la sede de Benetton y sus unidades internacionales. Tiene cuatro hijos, Massimo, Andrea, cristiana y Leona que todos vivimos en Treviso. Italia.

          La próxima generación

          • Franca Benetton, Alessandro Benetton, Benetton Sabrina, y Benetton cristianos han sido nombrados miembros del consejo de la srl Edizione, la celebración principal de la familia, y ellos serán los que representan la nueva generación de la familia Benetton.
          • Alessandro Benetton nació el 2 de marzo de 1964 en Treviso, el hijo mayor de Luciano Benetton y María Teresa. Recibió una licenciatura en ciencias grado de la Universidad de Boston y un MBA de Harvard . Trabajó como analista en el departamento de finanzas globales de Goldman Sachs en Londres. En 1993, fundó "21 Investimenti SpA", un banco comercial, y actualmente es presidente de esa compañía.En 2004, fue nombrado vicepresidente del Grupo Benetton, con la especial responsabilidad de supervisar la expansión de la compañía en Asia oriental, especialmente China y la India. Actualmente es miembro del consejo de Autogrill. También es miembro del comité asesor de Robert Bosch Internationale Beteiligungen y está en el consejo de Confindustria (Confederación de la Industria Italiana).Tiene tres hijos, Inés, Tobías y Luce.

          Referencias

           Enlaces externos

             Fotos de la familia Benetton
              SISLEY la línea de Sisley se ha mostrado más interesante ultimamente. Benetton su firma madre y la que se lleva toda la atención y popularidad. la marca italiana sigue apostando por premisas clásicas que le acercan a marcas de su sector como Zara, Massimo Dutti o Cortefiel. colección para todos los públicos, prendas muy acertadas en cualquier momento y algún que otro experimento para buscar la innovación y cierto riesgo. Sisley también le gusta cuidar la fiesta y para ello los vestidos tienen su apartado reservado. Vestidos largos y cortos destinados para las ocasiones más especiales, aunque también se pueden lucir cualquier día, porque son muy colocables. Entre otras opciones. www.sisley.com Este afiche se lanzo en el 2007 en Estados Unidos para la línea de ropa Sisley.
              En la imagen podemos apreciar a dos mujeres dentro de un baño, cuyo color negro con un efecto brillante le brinda elegancia, pero a la vez un toque de informalidad. La escena refleja a las dos modelos intentando inhalar un vestido de color blanco, lo cual en un primer momento nos da la impresión de que estarían consumiendo algún tipo de estupefaciente.
              Esto no esta tan lejos de lo que Sisley desea promocionar, pues el lanzamiento de esta colección fue titulada "Fashion Junke"; es decir, "Moda Adictiva", el mensaje que la marca pretende quede en la mente del consumidor.
              Este anuncio publicitario fue muy cuestionable, pues para algunos (para mí también), daba un mal ejemplo para la juventud, pues muestra el problema de adicción a la droga como un hecho normal y común en nuestros tiempos.








            Un lugar en París, una fecha, 1968, y una colección de denim. Así es como la historia de la marca Sisley empezar, una marca que, año tras año, ha seguido ofreciendo una revolucionaria forma de vestir en comparación con los estándares de la época, en perfecta sintonía con las tendencias más vanguardistas del presente y del objetivo exclusivamente a los jóvenes.
            El encuentro se produjo con Benetton en 1974, cuando el Grupo, viendo el potencial, compró los derechos exclusivos para utilizar el nombre, pero no fue hasta 1985 que Sisley adquirió su propia personalidad dentro del Grupo. Una organización independiente del personal creativo y de ventas se creó, una nueva imagen nació en forma de puntos de venta, de productos y publicidad. 1996 marcó otra etapa importante en la historia de Sisley: el logotipo se ha cambiado desde el emblema de oro y burdeos que hizo la marca famosa en todo el mundo, con un logo más elegante y refinado, una inscripción en blanco sobre un fondo negro.
            Cada temporada, Sisley lanza colecciones para hombre y mujer cuyo objetivo básico es estar siempre en la misma onda que los que siguen la moda y mantenerse al tanto de las tendencias más actuales. Las colecciones, de hecho, incluye el desgaste deportivo y casual, formal y elegantes vestidos - por lo tanto una oferta integral para cada momento del día y por diversas necesidades, que interpretan las tendencias de futuro, tomar en modas de la moda de todas partes del mundo y las hojas se pongan en venta a los gustos individuales. Extremadamente hasta al día las colecciones de la derecha abajo a los detalles, a los accesorios, colores y telas, que se combinan con un estilo refinado, sin exageraciones.
            Con 850 puntos de venta en todo el mundo, Sisley representa una presencia inconfundible de la moda en el mundo de la ropa, y una forma reconocible de vestir. Parte de esta singularidad se debe a la creatividad del equipo de diseño, un verdadero taller de la imaginación y la innovación. Sisley diseñadores están atentos a lo que está de moda o será mañana de moda. Ellos son receptivos a los estímulos comunicados por los mejores diseñadores del mundo de la moda y son sensibles a los fenómenos que atraen a las generaciones más jóvenes. Sin embargo, la creatividad y la imaginación no excluyen precisa opciones comerciales dirigidas a lograr una excelente relación calidad-precio, lo que significa la continua investigación y desarrollo en el sector textil y en las nuevas tecnologías aplicadas en el mismo.
            Otro factor indiscutible para el éxito de la marca en todo el mundo es sus campañas de publicidad. Es bien sabido cuánto énfasis se pone en comunicación dentro del grupo, para transmitir un mensaje de promoción que tiene como objetivo no sólo de vender un producto. También tiene como objetivo crear una imagen y un estilo de vida diferenciar a los individuos de entre la multitud. No podía ser de otra manera, ni siquiera de Sisley, aunque esta última ha optado por un enfoque estratégico diferente. No hay polémica campaña con un tono moral y la crítica social, como las de Benetton. Por el contrario, crean una realidad posible, una ficción que los clientes soñar, pero en el que se puede identificar y reconocer a sí mismos.
            Así es como Diario de los Viajeros Sisley fue creado que, a lo largo de los años, está evolucionando en función de la configuración, el contenido y la estética. De destinos de aventura, tales como Canadá, Nueva Zelanda, Marruecos y Brasil a metrópolis como Nueva York, Los Ángeles, Londres y Venecia y los viajes más íntimo e interior, en los que la oferta de establecer la oportunidad de hablar sobre los sentimientos, fantasías o incluso momentos de la vida normal. Desde el Diario de Sisley primera e inolvidable, sobre la base de la UP SIDE DOWN concepto - es decir, impreso al revés en la cubierta posterior y con frecuencia también en los últimos dos o tres páginas de la revista a los libros verdaderamente independiente, que se han convertido en coleccionistas elementos, algunos con breves, apuntó notas de viaje. Otros tenían ningún texto de sugerencia, de imaginar o dar una idea de la vida privada de los jugadores.

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