viernes, 19 de octubre de 2012

Estampados Psicodélicos: ¿Volvemos a los 60 este Otoño-Invierno 2012/2013?

Portada
Si echamos la vista atrás hasta una de las épocas doradas de la moda, los sesenta, su símbolo más característico es cómo se utilizan los estampados y en concreto un tipo muy especial e incluso divertido. El estampado psicodélico.
Colores llamativos envueltos en formas eclécticas que pretenden alegrar el frío y neutro invierno para crear estilismos llamativos. ¿Te atreves con esto o lo ves demasiado arriesgado? ¿Quieres llevarlo pero no sabes en qué momento o cómo combinarlo?

En abrigos, la forma más común y elegante


Prada
Cuando Prada en su desfile sacó a un grupo de actores consagrados de Hollywood a la pasarela con unos looks claramente inspirados en este concepto retrovintage la industria respondió dubitativamente ante algo tan selecto y exclusivo.

Razón no faltaba, y es que el lowcost ha copiado los patrones de estos abrigos tres cuartos o guardapolvos pero no el print psicodélico por quizás no ser demasiado comercial para la gran masa. Ahora bien, yo siempre digo que cuando Miuccia Prada propone, el público acata. Así que esperaremos a la próxima temporada…

¿Cómo combinar un abrigo psicodélico?


Jonathan Saunders
Las formas de combinación en abrigos son múltiples. Yo personalmente soy más seguidor de la tendencia de que si optamos por algo muy llamativo como un abrigo así, intentemos contrastarlo con básicos y tonos neutros.

Jonathan Saunders nos ofrece dos vertientes. En la primera de ella juega con la mezcla de texturas puesto que combina diferentes tejidos como el paño o el acolchado. Para mi gusto, y como se suele decir, es too much.
Jonathan Saunders
La segunda es más relajada pero en esta ocasión viene a defender el color blocking. Yo sí lo llevaría quizás con un jersey de punto pero como he dicho al principio optaría por un tono más apagado.

Llevarlo en una camisa ¿Es morir en el intento?


Camisa
Ya cuando pasamos del abrigo, que como he dicho me parece bastante elegante aunque yo no sé si me llegaría a atrever, la cosa se va complicando. Por ejemplo ¿Llevarías esta camisa? Si lo que pretendemos es pasar desapercibidos con nuestra elección la respuesta es un rotundo no.

Aunque claro, la cosa cambia si la combinamos con una blazer o americana en negro. La camisa queda relegada a un simple detalle y sí lo vería viable.

…también en pantalones


Pantalones
Para los que a este punto ya se hayan convencido y se quieran dar de lleno a los 60 mostramos otra opción, esta vez para los pantalones. La verdad es que yo no lo veo y aunque en otras ocasiones, intercambiando con prendas más básicas o superponiendo otras para disimular un poco quizás habría alguna posibilidad de llevarlas en los pantalones no doy tregua.

Es un estampado que me gusta pero que relegaría a los complementos. Un buen pañuelo o bufanda podría ser perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario