martes, 6 de septiembre de 2011

Moda de los años 80


Los 60 y los 70 fueron años que estuvieron marcados por la “rebeldía” y por la libertad y la moda fue la encargada de reflejar estos dos conceptos gracias a la presencia de colores y estampados muy vivos y como no, el que cogiera protagonismo el uso de la minifalda. En los 80 la moda parece que todo esto se exagera mucho más y de hecho podemos definir esta época con palabras como “punk“, o “extravaganica glam”.

Tendencias que se dieron en la moda de los años 80:

  • Hombreras. Si algo marcó la década de los 80 en lo que a moda se refiere, fueron sin duda alguna las hombreras que asaltaron tanto chaquetas , como camisas y hasta vestidos y que ahora en 2011 han vuelto con muchísima fuerza y de hecho marcándose más si cabe.
  • Mallas y calentadores. La moda disco, heredada de los 70, trajo consigo el que las mujeres comenzaran a utilizar practicamente a diario, mallas que podían ser de distintos colores y no solo eso, sino que además se llevaban con calentadores para pies, algo más propio de un estilo deportivo pero que sin duda alguna arrasó.
  • Mini vestidos ajustadísimos. Otra prenda que arrasó en los 80, y dentro de la moda femenina, fueron los vestidos ajustadísimos y a poder ser bastante colores. Se podían llevar de un solo color o de tonos variados y combinados entre sí.
  • Lentejuelas. Otra forma de ver la moda en los 80 fue la de relacionarla con el glamour y para ello parecía que la ropa con más estilo era la que más brillaba. Las lentejuelas marcaron muchísimo en la primera mitad de la década ochentera y todavía ahora suelen aparecer con frecuencia en chaquetas y en todo tipo de accesorios.
  • Corchetes. Como las lentejuelas, fueron una de las grandes tendencias todavía recordada sobre los 80. Se podían ver tanto en chaquetas como en pantalones o faldas.
Estas son algunas de las tendencia que se dieron en la década de los 80 y en lo que a moda se refiere, pero además no podemos olvidar que fue una época llena de vivos colores y estampados entre los que destacó el de leopardo, tan de moda actualmente.

Colores de moda en los años 80:

  • Colores fluorescentes: Aunque tuvieron su verdadero auge en los 90; los colores fluorescentes se comenzaron a ver a finales de los 80 y sobreto en camisetas y vestidos, se podía dar tanto en el rosa más fuerte como el amarillo, el naranja o el verde.
  • Blanco. Que se podía combinar con algunos de los colores fluorescentes antes mencionados.
  • Negro. Se daba mucho también en las chaquetas de hombreras y en el estilo “punk” que muchas jovenes llevaban.

Fotos de la moda de los años 80:


Video de Moda de los años 80:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas