jueves, 5 de mayo de 2011

Catherine y Pippa Middleton visten de Zara después de la boda: ¿casualidad o la venta de una imagen?


A día de hoy es increíble encontrar a gente que se sorprenda porque los famosos lleven ropa de Zara. Los famosos son personas normales y corrientes, sólo que con mayores cuentas corrientes, por lo general, que la mayoría de personas, y con una imagen pública que les hace ser conocidos por un mayor número de gente. Pero ahí acaba el tema. Eso no implica que no puedan ir vestidos de Zara o que sea algo sorprendente.
Es cierto que choca ver a miembros de la familia real británica vestidos de Zara, como en este caso las hermanas Middleton (a Catherine Middleton ya la vimos con el príncipe Guillermo) pero quizá es que haya que buscar en el trasfondo del asunto más que en el simple modelito que llevan para un look de calle; muy acertado, todo hay que decirlo.

A partir de una serie de ideas sueltas cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Éstas son las mías:
  • La boda real inglesa estipulan que costó entre 450 y 670 millones de euros. Es muy casual que justo el día después de dicho evento las dos hermanas, Kate y Pippa, que han sido protagonistas de todos los focos por sus increíbles vestidos de Alexander McQueen salgan vestidas de Zara, una firma low-cost.
  • En unas esferas públicas en las que todo está pensado y medido, no me extrañaría en absoluto que el movimiento para vestir de Zara busque darnos la imagen contraria al despilfarro de los grandes eventos. Vendrían a decir algo como: hemos gastado mucho en la boda pero luego somos como vosotros, vestimos como vosotros.
  • Renovar la imagen de la monarquía. La monarquía es un ente enquilosado desde hace mucho tiempo. Y la boda ha sacado a la palestra las quejas de sus contrarios en el mundo entero. En España la renovación de imagen se está haciendo vía la princesa Letizia y en Inglaterra Catherine Middleton apunta a ser su ejemplo paralelo. Ellos pueden vestir de las mejores marcas pero aún así eligen algo que les una con las personas con un consumo medio justo para el día después de la boda. Casualidad.
  • Zara es sinónimo de moda. La marca española propiedad de Inditex es elegida por infinidad de famosos para el día a día e incluso para varios eventos. Su ropa está a la última con todas las tendencias más actuales así que no es de extrañar que muchas personalidades la incluyan en su ropero igual que incluyen un vestido de Gucci. El presupuesto es generoso pero tampoco es necesario estar gastándose en ropa generosas cantidades de dinero cuando cada día tienen que vestir de forma diferente porque muchos viven de su imagen. Aquí Zara es la alternativa ideal.

  • Los famosos, o mejor dicho, las personas en general que buscan transmitir la imagen de ricos que despilfarran suelen ser mal vistos por todos. Incluso, desde que la crisis entró en escena, muchas tiendas de lujo disponen de bolsas sin logotipos para ofrecerlas a sus clientes que no quieren llamar la atención sobre el gasto que hacen. El hecho de vestir de Zara logra acercarlos más de forma ficticia hacia nosotros y los vemos más cercanos, en vez de en otro mundo inalcanzable. Una imagen cercana es clave y más aún en la monarquía.
Y así podríamos seguir sacando algunas conclusiones rápidas sobre la “casual” elección de Zara en según qué personas y en qué momentos pero mejor volvemos a la moda que sigue habiendo muchos looks y tendencias pendientes por ver.

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