sábado, 30 de junio de 2012

Cómo tender la ropa adecuadamente




Si no tenemos una secadora que seque la ropa una vez lavada, y tenemos que tenderla nosotros mismos, tendremos que utilizar no sólo un tendedero sino que además, tendremos que saber qué prendas se han de colgar del revés o del derecho, cuáles deben tener pinzas y cuáles no o si por ejemplo tenemos que dejarlas poco tiempo antes que comience a perder su color.

Cómo tender la ropa adecuadamente:

Por prendas de ropa:

  • Pantalones: Los pantalones siempre se han de tender por la zona de los bajos, es decir, como si estuvieran del revés. Cabe añadir que venden unas perchas para poder colgarlos mejor y que tienen una especie de "mordaza" que se abrocha sobre la pernera del pantalón para que quedan colgados de manera verticales y de este modo evitaremos que queden marcas.
  • Faldas: Las faldas se han de tender por la parte de la cintura y que "caigan" de manera vertical. Con un par de pinzas no sobrará y nunca las tiendas de modo horizontal ya que tendrás que sujetarla por la cintura y el bajo y te quedarán marcas y arrugas por todos lados.
  • Camisetas o tops: Las camisetas o tops veraniegos, como por ejemplo los de tirantes se han de tender sujetándolas por la parte de abajo (del revés), mejor que por las mangas. En el caso de las de tirantes, podemos colocarlas en una percha, que no sea muy ancha, para que no pierdan la forma y eviten las marcas de las pinzas en las mangas. En cuanto a los tops de tejidos delicados como la seda por ejemplo, es mejor colgarlas sin pinza alguna y además procurar que en cuanto estén secas las recojamos para que no se deteriore.
  • Blusas o camisas: Las camisas se han de tender por el dobladillo inferior, aunque de la misma manera que hemos señalado para los tops, podemos utilizar también una percha para de este modo evitar marcas o arrugas de más.

Cortinas y sábanas:

  • Aunque no sean prendas de ropa que vistamos, seguro que habras lavado sábanas y cortinas en más de una ocasión, y al tenderlas das cuenta que tardan mucho en secarse.
  • Es importante que acuerdes siempre de hacer un centrifugado para que no salgan tan mojadas de la lavadora, y después es aconsejable colgarlas de uno de los extremos de modo que se secan más rápido y no se formarán arrugas.
  • Por otro lado tengo que hacer mención a las fundas de sofá y que tras lavarlas , es mejor volver a colocarlas en el sofá cuando están todavía húmedas de modo que conseguiremos que se acaben de estirar solas y así no tendrán ni una sola arruga.

Tender la ropa de lana:

  • Por otro lado, la ropa de lana es algo más "complicada" de tender, o al menos es normal que al recogerla notemos que ha encogido o que de hecho está arrugadísima. Y ya digo que un jersey con arrugas, por mucho que lo planchéis, nunca quedará como antes de lavarlo.
  • Las pinzas están prohíbidas para este tipo de prendas. Además es adecuado que no estén muy mojadas a la hora de colgarlas, (si las lavas en un programa delicado o a mano, es mejor que optes por enrollar la prenda en una toalla de manera que podrás secarla un poco más) y así evitarás que se deformen.
  • Para las chaquetas o abrigos, es mejor que los cuelgues o tiendas con una percha, que sea lo bastante gruesa para aguantar su peso.

Tender la ropa de color:

  • La ropa de color, sobretodo aquella que tiene tonos muy llamativos y que pueden perderse con cada lavado, es mejor que se tiendan del revés.
  • Además aunque tarde algo más de tiempo el que se seque, es aconsejable que la tendamos en las zonas de sombra o dónde menos pegue el sol ya que así evitaremos que pierda más color del necesario o que de hecho aparezcan manchas de distintos tonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas