sábado, 4 de enero de 2014

Tipos de cuerpos : mujer


Body Shapes Sketch
Lo primero que deberemos hacer es descubrir cuál es nuestro tipo de cuerpo para poder saber cómo deberemos vestirnos para conseguir sacarle el máximo partido. Independientemente de nuestra edad, el presupuesto o la talla que tengamos, son muchos los tips que podemos seguir para conseguir un look espectacular con el que sentirnos preciosas, sexys y cómodas.
Es importante que tengamos presente que cada persona es un mundo, tanto en lo físico como en la personalidad y en el estilo, por lo que no necesariamente nos quedará bien lo mismo a todas. No hay cuerpos mejores que otros, sino cuerpos distintos a los que sacar el máximo partido para mostrar el mejor lado de cada una de sus curvas y, al mismo tiempo, esconder aquellas zonas que más nos incomodan. Nuestro objetivo es vestir bien, y si seguimos los siguientes consejos, lo conseguiremos.

Vestir bien según la forma de tu cuerpo

tipo cuerpos
En función de la forma de nuestro cuerpo deberemos seguir unos tips de belleza para lograr que nuestros looks sean espectaculares, logrando sacar a nuestras curvas el máximo partido posible. Hoy os mostramos cómo vestirnos según la forma de nuestro cuerpo.

Cuerpo rectangularEste tipo de cuerpos se caracterizan por la poca definición de las curvas, con una casi inexistente cintura, además de tender a tener el busto y el culo pequeños.


Por ello, lo más importante a la hora de elegir el atuendo perfecto para cada ocasión, es que éste nos permita definir la cintura y crear curvas con la ropa y accesorios.
  • Utiliza accesorios como los cinturones para crear y definir tu cintura, así como bolsos redondeados, brazaletes o perlas.
  • Escoge ropa con una cintura definida
  • Evita las prendas co nel cuello cuadrado, decantándote con escotes en forma de pico o redondos
  • Decántate por pantalones ajustados, nunca anchos.
  • Los vestidos perfectos para crear curvas y definir la cintura son los cruzados

Cuerpo pera o triangular

Cuerpo triangular
Las caderas anchas son la característica de todas las mujeres que tienen el cuerpo pera, acentuándose aun más las mismas debido a que suelen tener los hombros más estrechos. Para lograr un look perfecto deberemos disimular la zona de la cadera, atrayendo la atención hacia el rostro para crear una imagen de nuestro cuerpo más proporcionada y en equilibrio.
  • Los colores vivos y los estampados irán destinados a las blusas o los tops de nuestros looks, mientras que los colores de pantalones y faldas deberán pasar a un segundo plano, logrando así que sea la parte alta de nuestro cuerpo el foco central de atención.
  • El uso de accesorios como pañuelos, colgantes, etcétera, que nos permitan marcar la parte de arriba serán bienvenidos.
  • Debemos evitar el uso de faldas y pantalones muy cortos y/o ajustados, dado que únicamente lograrán exagerar el tamaño de nuestras caderas.

Cuerpo reloj de arena

Cuerpo reloj de arena
El cuerpo reloj de arena tiene las caderas anchas junto con los hombros, pero con una cintura definida, por lo que vestirnos con este tipo de cuerpo es una tarea sencilla, dado que casi todos los estilos van a la perfección.
  • La ropa ajustada va a la perfección con este cuerpo, sobretodo la que marca nuestra cintura y, por tanto, nuestras curvas.
  • Los cinturones finos son ideales para marcar aún más nuestra cintura, convirtiéndose en los complementos perfectos para nuestras faldas o pantalones de talle alto.
  • Las únicas prendas que deberemos evitar son las faldas o los vestidos muy cortos, dado que nos harán más bajitas y más anchas.

Cuerpo manzana u ovalado

Cuerpo ovalado
El cuerpo ovalado o manzana se caracteriza por ser más redondeado en la zona del estómago, por lo que nuestro objetivo a la hora de vestir bien se centrará en buscar aquella ropa que nos permita disimular la barriguita, creando una imagen más delgada y estilizada.
  • Usar un prendas de un solo color o monocromáticas nos ayudarán a estilizar nuestra figura, viéndose un torso más largo y delgado.
  • Los escotes en forma de pico acentuarán nuestras curvas y adelgazarán nuestro estómago, por lo que estos serán los perfectos para vosotras.
  • El corte imperio es el ideal tanto en vestidos como en blusas.
  • Llevar algo de tacón es imprescindible para estilizar nuestra figura, así que a buscar unos zapatos cómodos y bonitos que nos hagan sentir sexys.
  • Evitar llevar ropa muy ancha o excesivamente ajustada, siendo, por ejemplo, los pantalones rectos los ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario