sábado, 3 de marzo de 2012

Balmain otoño-invierno 2012/2013


Las hombreras marcadas y resaltando en chaquetas combinadas con pantalones pitillo, o los minivestidos con estampados excesivo son protagonistas de nuevo en esta colección que ha creado Olivier Rousteing y que a pesar de su juventud asegura el sano futuro de la marca francesa.

Moda Balmain otoño-invierno 2012/2013:

  • Aunque los estampados que parecen sacados del Palacio de Versalles son la verdadera inspiración y de hecho protagonistas de lo nuevo de Balmain, cabe destacar que la firma apuesta además por trajes que son algo más sobrios en negro, combinados con camisa o blusa en blanco y con un corte ajustado en el pantalón y en punta en la chaqueta que parecen “marca de la casa”.
  • Viendo los estampados, que de hecho aparecen en muchas de las prendas presentadas, tenemos que hablar además del acierto y el buen hacer de Balmain a la hora de saber como combinar los colores como es el caso del traje que vemos en la imágen superior en blanco y negro.
  • Por otro lado el estampado de piel de serpiente fué tendencia el año pasado, y para Balmain sigue siendo un estampado esencial para sus propuestas de otoño-invierno 2012/2013 donde encontramos pantalones ajustadísimos, así como minifaldas que además son muy cortas y chaquetas que lo lucen en tonos bastante claros.
  • No sólo los pantalones son ajustados para Balmain, sus vestidos también lo son ya sean los diseños o modelos que son (muy) cortos como los que llegan a la altura de la rodilla y que dibujan de manera definida la silueta femenina pero no sólo por el corte sino por el estampado que como el que vemos en la imágen superior sigue un dibujo que aporta un estilo futurista increíble.
  • En cuanto a los minivestidos, así como las minifaldas, tenemos que decir que aportan la sensación de que incluso son más cortas gracias a la apuesta que hace Balmain por los estampados de nuevo llamativos, a la par que espectaculares y que de hecho sólo ellos saben recrear de la manera que lo hacen.
  • En cuanto a tejidos parece que el cuero es una opción para que Balmain se luzca y de qué manera no solo para cazadoras que cuentan con detalles dorados, sino que además tenemos piel en faldas, pantalones pitillo y en alguna que otra camiseta o blusa.
  • Podemos decir que si bien parece que ni siquiera se lo propone, Balmain siempre consigue crear la tendencia del momento. Seguro que diseños como este jersey con estampado al detalle y un color y corte ideales para la próxima temporada acabará siendo copiado por muchas de las firmas “low cost” para el próximo invierno.

Fotogalería Moda Balmain otoño-invierno 2012/2013:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas antiguas