Givenchy
Después de colecciones pasadas muy oscuras en las que primaba el estilo gótico-siniestro y el negro en todos sus matices, para el próximo verano Ricardo Tisci da un giro de 180º apostando por la luminosidad más radiante del blanco, que se toma como color base, mezclan dolo con otros tonos muy naturales como el verde y acentos más eléctricos en morado y fucsia.
Una propuesta que toma referencias del estilo surfero y en la que se repiten las siluetas ya casi míticas en la casa, como son las superposiciones de varias prendas y las faldas. Aunque sin ninguna duda la prenda clave será la bermuda que se lleva con americana. Conjuntos ultra-combinados, pocos complementos y prendas de corte recto ni muy anchas ni muy ajustadas. El calzado clave la sandalia de tiras gruesas.
Lanvin
El israelí Albert Elbaz junto al holandés Lucas Ossendrijver apuestan por una colección sobria en cuanto a colores se refiere, en una paleta cromática que bien podría ser otoñal, en la que el gris, los azules muy oscuros y varios tonos marrón son la base, que se adereza con tonos mucho más llamativos como el frambuesa o el amarillo curri.
Estilísticamente hablando la colección se complica mucho más con looks muy depurados de camisetas con plisados más pantalones de vestir de corte ancho, pasando por conjuntos de sastrería de silueta slim, a look totales en tejidos técnicos para terminar con outfits muy dispares que se atreven a mezclan una blazer militar con una blusa y unas bermudas con unas mallas superpuestas. Botines con cremalleras o carteras de mano completan la atrevida propuesta.
Dries Van Noten
El diseñador belga sigue en la misma línea de anteriores temporadas, y apuesta por una colección sencilla en cuanto a estampados, rayas y poco más, pero en cambio que se sofistica en cuanto a la mezcla de tejidos.
Prendas de tejidos tecnológicos como en nylon o poliéster o mezclas de varios materiales (que son siempre waterproof), como las gabardinas o los rain coats y los parkas combinadas con otras mucho más smart como los pantalones de vestir, camisas con cremalleras o americanas de sastrería.
La visión general del show nos da una muestra muy significativa de lo que Dries Van Noten considera tendencia, clásicos de fondo de armario mezclados con prendas mucho más cool como shorts o los jerseis xl de punto de rejilla. La cromática oscura y plana: ocre, marino, burdeos y por supuesto negro.
Yves Sain Laurent
Stefano Pilati presenta una colección plana que se basa en la dualidad entre el cielo y la tierra, de ahí que los colores principales sean el azul y el arena, y en la que el modisto italiano toma como base la mítica sahariana del maestro de la costura Saint Laurent y a través de ella crea looks muy de estilo safari.
Conjuntos monocolor aderezados con algún toque cool como un cinturón de serpiente o unos zapatos de charol, gafas de sol de pasta, camisas de cuello mao, pantalones de corte baggy y loaffers de imponente suela con calcetines de fino hilo son los elementos estrella de una colección simplemente diez.
Y para la noche trajes con americana de un botón y cruzado en negro con cuadros micro-grabados que se combinan con camisetas escotadas en beige y mocasines trenzados brillantes, son los elementos estrella de una colección simplemente diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario