El Ministerio de Comercio, a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectural, autorizó el uso en Venezuela de tiendas y artículos con la marca de franquicias internacionales como H&M y Forever 21.
Ambas licencias fueron solicitadas por el empresario Hassan Ibrahim Osman y aprobadas el pasado 11 de agosto.
Las notificaciones hechas por el Sapi no explican si la autorización a favor del empresario venezolano de origen árabe se corresponde a las franquicias internacionales o simplemente es un registro local, que podrían contravenir normas internacionales en materia de propiedad intelectual.
H&M es una red de tienda de ropa para caballeros, damas y niños que se creó en Suecia y en varios países europeos es competencia de la española Zara y la holandesa C&A, mientras que la cadena Forever 21 surgió en Estados Unidos y también esta en el sector de confección.
Las autorizaciones otorgadas para el uso de las marcas H&M y Forever 21 es para los establecimientos comerciales que se abran en Venezuela, así como bolsas, papel de embalaje, artículos de vestir, calzados, metales, joyería y artículos de cuero como bolsos y maletas.
Una de las trabas que han tenido la entrada de franquicias internacionales en Venezuela es el control de cambios debido a que se han visto imposibilitadas de repatriara sus dividendos obtenidos en el país a sus casas matrices, sobre todo a partir de 2008 por las restricciones impuestas por Cadivi; y la situación se agravó el año pasado con el cierre que se hizo a las transacciones de bonos para obtener divisas a través de lo que se conoció como el mercado de permuta.
Ambas licencias fueron solicitadas por el empresario Hassan Ibrahim Osman y aprobadas el pasado 11 de agosto.
Las notificaciones hechas por el Sapi no explican si la autorización a favor del empresario venezolano de origen árabe se corresponde a las franquicias internacionales o simplemente es un registro local, que podrían contravenir normas internacionales en materia de propiedad intelectual.
H&M es una red de tienda de ropa para caballeros, damas y niños que se creó en Suecia y en varios países europeos es competencia de la española Zara y la holandesa C&A, mientras que la cadena Forever 21 surgió en Estados Unidos y también esta en el sector de confección.
Las autorizaciones otorgadas para el uso de las marcas H&M y Forever 21 es para los establecimientos comerciales que se abran en Venezuela, así como bolsas, papel de embalaje, artículos de vestir, calzados, metales, joyería y artículos de cuero como bolsos y maletas.
Una de las trabas que han tenido la entrada de franquicias internacionales en Venezuela es el control de cambios debido a que se han visto imposibilitadas de repatriara sus dividendos obtenidos en el país a sus casas matrices, sobre todo a partir de 2008 por las restricciones impuestas por Cadivi; y la situación se agravó el año pasado con el cierre que se hizo a las transacciones de bonos para obtener divisas a través de lo que se conoció como el mercado de permuta.
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