Son el típico modelo de chaquetas que se hubiera visto solo en las oficinas hace unos años. A pesar de esto, alguien impuso la moda de usar las blazers de día a día sin importar tu profesión, ni si trabajas en una oficina. Las hay de todos los colores ( desde grises y negras hasta de cuadritos), de todas las telas, largos y modelos
¿Por qué debes tener una?
Primero que todo porque son super versátiles, las puedes usar tanto para el trabajo como para ir a almozar con tus amigas. No importa la edad que tengas, hay una para todo el mundo
Tips al momento de comprar:
- Primero que todo, asegúrate que modelo quieres comprar: ¿Uno negro clásico? ¿Corto o largo? ¿Con cuantos botones? ¿Prefieres un modelo arriesgado de colores?
- Pruébatela y fíjate que tal te queda, sube los brazos y muévete un poco. Si la sientes que no te queda perfecta, tienes la opción de llevarla a un costurero y que te la arreglen a tu medida. Puede que te haya salido super económica, pero si el fit te queda perfecto; va a parecer que te costó una fortuna
Tips al momento de usar:
.
.
1) Para un look casual
- La forma más fácil de usarla para ir a almozar o para el fin de semana es con un blue jean (No importa si está roto)
- Acuérdate que este chaqueta te hace ver más arreglada, así que con una camiseta blanca simple queda perfecta.
- Puedes usarla con flats, botas o con zapatos altos. Personalmente pienso que es preferible que te olvides de las sandalias.
- Arriésgate con los accesorios: agrégale una cartera de color o usa muchas pulseras.
- También puedes usar leggings, shorts, faldas, etc. Como ya dije, esta pieza es tan versátil que puedes incorporarla a tu clóset sin tener que comprar absolutamente nada
2) Para el trabajo/entrevista de trabajo:
. JAMAS debes ir a una entrevista de trabajo sin una chaqueta. Si al llegar ves que todo el mundo esta muy informal, puedes quitartela. Pero esta pieza te hace ver profesional, y puedes combinarla con tantas cosas que tu misma puedes decidir que tan formal te quieres ver.- Si quieres verte lo más formal posible, asegúrate que el color de tu pantalón o falda sea el mismo de la chaqueta.
- Si quieres verte arreglada pero que no pareciese que vas a trabajar a un banco: puedes mezclar una chaqueta gris con un pantalón negro, o un pantalón blanco con una chaqueta negra.
- Ya que esta chaqueta viste tanto, si tu trabajo lo permite; usa una camiseta informal. Si tu trabajo te pide ser más formal, lo mejor es llevar blusas.
- Mantén los accesorios simples y los zapatos conservadores
3) Para la noche:
- Estas chaquetas quedan espectaculares con vestidos cortos; son perfectos si tu vestido es muy escotado para una reunión formal.
- También te abrigan si al lugar es al aire libre y está haciendo mucho frío, o si simplemente en el restaurante donde saliste a comer con tu novio tienen el aire acondicionado exageradamente frío.
- Arriésgate con los zapatos, ya que llevas una chaqueta conservadora; dale personalidad a tu outfit con tus zapatos.
- Quedan super bien con vestidos de flores o con colores vivos como rosado.
- Olvídate de las carteras grandes; al contrario, busca las que son estilo sobre
No hay comentarios:
Publicar un comentario