el primer lookbook de la colección masculina de Saint Laurent, con el debut en la firma de Hedi Slimane. Una propuesta muy en la línea de la reconocible estética que hizo tan popular al creador francés, durante el reinado de la era slim bajo su ‘mandato’ en los tiempos de Dior Homme (2002-2007).
Y es que, cinco años después, Slimane ha vuelto a la carga, y lo ha hecho confirmándose en sus principios. Si el primer lookbook nos daba claras pistas de que los tiros iban a ir muy en la línea de su trabajo anterior, éste segundo que hoy mostramos, no hace otra cosa que ratificarlo.
El skinny lookbook
Este nuevo y complementario catálogo bautizado como el ‘skinny lookbook‘, por razones obvias, está protagonizado por el modelo Gryphon O’Shea, con fotos que firma el propio Slimane, como así hizo para la campaña. Una propuesta muy a tono con el anterior aunque, en este caso, con un marcado acento más casual e informal, con preferencia por las piezas vaqueras.
Hablamos de la predilección los cortes ajustados, de la paleta de tonos básicos y cetrinos, del marcado aire minimal en la mayoría de las prendas… además de esos pequeños detalles de estilo como las cremalleras en los suéteres, los apliques de cuero en las americanas, o los plisados en las camisas, por poner algunos ejemplos.
En cuanto al uso de estampados, bastante parco, por cierto, se decanta por las rayas, el leopardo, más alguno que otro con tramas geométricas, pero siempre en blanco negro. Prints que acentúan el marcado aire a lo rockstar, estilo por el que siente debilidad el creador.
La verdad es que muchas de las prendas tienen muy buena pinta, y aunque para muchos es más de lo mismo, no dudo ni un momento de la comercialidad y la buena acogida que seguro tiene la colección. Por no mencionar que, seguramente, de nuevo será la gran fuente de inspiración para muchos retailers low cost, los cuales no dudaran en fusilar muchas de estas creaciones.
Y es que, guste o no, Slimane ha pasado a formar parte de esos diseñadores con estatus de celebrity, cuyos seguidores son más bien fans en toda regla. Eso, a pesar de los rifi-rifes que ha tenido con la prensa con esta primera colección, tan cuestionada por unos cuantos, como alabada por otros muchos. No me cabe la menor duda que tendremos Slimane para Saint Laurent por una buena temporada.
rentrée de Slimane al mundo del diseño de la mano Saint Laurent, después de cinco años apartado de estas lides, tengo que reconocer que aunque la colección sí me ha gustado – reconozco que encaja bastante en mi estilo – sí diré que me ha resultado bastante repetitiva, yo diría que ha sido un revival de lo mejor de sí mismo.
Vamos que no hemos visto nada que no hubieras visto en su época de Dior Homme, y sí que he echado en falta un poco más de factor sorpresa. Aunque para ser la primera, no está nada mal. La pregunta es,
La colección primavera-verano 2013 al completo
dejo con mi particular selección de las prendas que más me han gustado, las que creo que de este catálogo son los musts más destacables de esta colección primavera-verano 2013, aunque en las correspondientes galerías podras ver el lookbook y la línea de prendas al completo.
El abrigo de aire militar negro, la camisa con estampado de leopardo, el suéter con cremalleras frontales, los mocasines con borlas con detalles en dorado, la blazer de corte ajustado rayada, el contundente brazalete en dorado, los vaqueros básicos en azul denim sin lavar y el chaleco cuero satinado ‘perfecto’.
Sitio Oficial | Saint Laurent
No hay comentarios:
Publicar un comentario