jueves, 10 de mayo de 2012

Cómo ir vestido a una graduación?

Graduación
El mes de mayo viene completo como cada año. No olvidemos que comenzamos con esa operación cambio de armario en un sentido más estricto y dentro de todos estos cambios nos llegan esos eventos que requieren que demos una buena imagen con nuestros estilismos más especiales.
Ya las cenas y actos de graduaciones que se celebran como cada año en las distintas universidades y centros de estudios.
¿Cómo acertar en un evento como este? ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta para no desentonar? Hoy aquí  informamos de todos esos detalles para que puedas convertirte en el mejor vestido de la noche y que tus compañeros y profesores envidien un estilismo como el tuyo.

El dresscode es importante


Tenemos que tener claro, como siempre decimos, el dresscode general de una graduación o de la posterior cena. Si desde la organización esto no se aclara es un gran problema y deberías solucionarlo entre la gente que va a acudir. No queda nada bien que mientras que unos opten por el traje, otros se presenten en polo y chinos básicos. Una vez decidida la formalidad (o no) de esta, calificaremos en grupos.


Graduaciones más informales


Graduación Casual
Cuando una graduación se establece por la mañana y tras esta se establece una comida, deberemos, pues, apostar por tonos claros donde la inspiración casual deberá ser la auténtica protagonista. Pantalones básicos en tonos beige o azules, camisas lisas o con un estampado vichy muy pequeño o blazers más informales y coloridos pueden ser nuestra opción. Estos tres looks podrás encontrarlo en Zara.


Graduaciones de tarde o noche


Massimo Dutti
Cuando se apuesta por la media etiqueta lo que tenemos que tener muy claro es que el acto y la cena lo requiere y como tal, debemos apoyar nuestro estilismo en una formalidad necesaria sobre todo en los colores. Para los trajes, muy acertados son los tonos azules, los grises más apagados o los colores negros, jugando siempre con la camisa y complementos en colores más suaves.

Massimo Dutti puede ser una marca muy buena porque encontraremos líneas clásicas perfectas para la seriedad de una graduación pero con unas formas y cortes bastante juveniles.
Caramelo
Otro ejemplo de marca a la que podemos acudir para escoger nuestro look es Caramelo. De aquí rescatamos las opciones más sobrias y clásicas en tonos más oscuros. ¿Te atreves con un tres pieza para una graduación? ¿Y por la versión esmoquin con pajarita?

Complementos


Complementos
Como he dicho antes, creo que debemos jugar con los colores en los complementos y arriesgarnos con ellos. Si tu opción es la pajarita, apuesta por los tonos más llamativos, te dará un toque de originalidad. Si prefieres la corbata, busca un estampado adecuado dentro de los must de la temporada: el paisley, las flores o los dots pueden ser buena opción.

Sitio Oficial | H&M, Zara, Massimo Dutti, Caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario