Como si se tratara casi casi de un funeral
Raf Simons ha creado su última colección para
Jil Sander en la que el diseñador se ha decantado por colores pastel, cuerpos ajustado para vestidos que combinaban con
abrigos amplios y con pliegues casi casi como si se tratara de capas envolviendo la silueta femenina.
Moda Jil Sanders otoño-invierno 2012/2013:
- Lo cierto es que parecía que la emotividad de la despedida no iba a tener tanto protagonismo como finalmente lo ha tenido y es que tanto Simons como la audiencia han quedado en conexión con unas lágrimas que han marcado el final creativo de este diseñador para Jil Sander y que ha permitido que se viera una de sus mejores colecciones.
- Entre las creaciones de Simons para el próximo otoño-invierno 2012/2013 destacan los cuerpos en tonos que van del blanco al rosa pastel con momentos muy inspirados en rojo sin olvidarnos tampoco del negro.
- Dejando de lado el porqué de un desfile que ha encantado tanto, tenemos que mencionar ciertos aires, quizás influencias, de moda de los años 50 y que ha quedado más que latente en diseños de vestidos encorsetados y en tonos bastante pastel aunque por encima de todos han destacado auqellos en color negro que ciertamente envolvían los mejores diseños que se han visto en la pasarela de Milán de este 2012.
- Si bien los vestidos, muy cinematográficos, y los abrigos con un aire o estilo capa muy actual han sido los grandes protagonistas, no podemos dejar de mencionar algunos de los pantalones, aunque algo escasos, creados para la ocasión y que contaban con un corte o tallaje alto para la cintura, con pierna acampanada y en colores tan acertados como el blanco. Combinados además con un corsé en tonos nude y que marcaba muchísimo más la elegancia en la silueta de las modelos.
- En algunos momentos la colección ha contado con destellos algo más atrevidos aunque sugerentes y es por ello que hemos podido ver vestidos con algunos cortes en las piernas, pero además blusas como la que vemos en la imágen superior, completamente transparente con un ligero disimulo gracias a la elección de un tono nude.
- Además de los velados corsés, los vestidos y faldas de pliegues origami y los abrigos mencionados hay que destacar las faldas y vestidos con efecto plastificado y en color negro.
Dior parece ser el nuevo destino de
Raf Simons, donde seguramente el diseñador seguirá creando piezas que son tan sumamente elegantes, femeninas y llenas de un brillo especial que ahora encontramos en esta colección para
Jil Sander.
Fotogalería Moda Jil Sander otoño-invierno 2012/2013:
No hay comentarios:
Publicar un comentario