Ropa de trabajo según la profesión:
- Industria y construcción: Aquellas personas que se dedican a la obras de construcción de edificios por ejemplo deberan llevar un tipo de ropa que los proteja de todo tipo de accidentes que puedas tener. Principalmente, la ropa de trabajo de la construcción suelen ser polos, petos , chalecos acolchados, y chaquetas de estilo parka con algo reflectante por si tienes que trabajar en la oscuridad.
- Hostelería y restauración: Los que trabajan como cocineros, o camareros, vestiran con el uniforme adecuado que se compone generalmente de camisetas o polo, de delantal y de pantalón a juego. Habitualmente los trajes o la ropa de trabajo de la hostelería suele componerse de un traje ya sea para hombre o para mujer y donde el delantal es el gran protagonista.
- Estética y peluquería: Aunque es una profesión que todavía pertenece a las mujeres lo cierto es que la estética cuenta actualmente con muchos hombres dedicados a ella. Para trabajar en este campo es necesario que llevés, una chaqueta (que también se conoce como túnica) o pantalón.
- Sanidad: Chaqueta mao y pantalón, aunque también pueden utilizarse otro tipo de camisas. Habitualmente suele ser de colores como el azul o el blanco.
A esto le tenemos que sumar los accesorios que también se dan en la ropa de trabajo y que pueden ser cinturones de seguridad, o chalecos especiales e incluso el calzado ya sean botas para la construcción o los típicos zuecos que suelen utilizarse en sanidad.
Mención especial merece la ropa de trabajo para aquellas personas que por ejemplo trabajan por libre, o en una tienda o en una oficina y que corresponderá a ropa de vestir habitualmente pero con algunos detalles.
Ropa de trabajo para oficinas o tiendas:
- Los trabajos que se dan en la oficina o de cara al público son quizás los mejores a la hora de vestir ya que en el primer caso podemos apostar por un traje de corbata o vestir con traje pero solo con camisa y pantalón, mientras que en una tienda podemos optar por jeans y camisa. Algo casual pero sin tener un estilo demasiado urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario