Muchos se empeñan en clasificar a Anna dello Russo como la mismísima Lady Gaga del mundo de la moda. Su excentricidad, su afición por los looks más disparatados, vanguardistas, extravagantes, barrocos y recargados le han llevado a convertirse en una persona a la que, junto con Donatella Versace, no es sencillo aplicar un término medio: o se adora e idolatra su forma de ser o se ridiculiza y evita a toda costa.
Su trayectoria profesional al frente de Vogue Italia durante 12 años, después un significativo tiempo en L’Uomo Vogue y ahora, directora creativa de Vogue Japón, le han convertido en una fashion victim en un mundo en el que, siendo la moda su alfabeto, dictamina los diez principios básicos o decálogo de la moda moderna, aplicables tanto a hombres y mujeres y posiblemente criticables por ambos sexos por igual ¿Tú dónde te posiciones?
Este decálogo, que ve la luz con motivo de la colección de accesorios que ha sacado para la firma H&M, en un principio está orientado al mundo femenino y las mujeres pero perfectamente pueden ser sustituidas las palabras “joyas” por “accesorios” y “vestidos” por “trajes u outfits”. Siendo así, aquí van los diez consejos que según su punto de vista, cualquier fashionista que se precie debería tener en mente:
- Lección 1: La moda es una declaración de tu libertad.
- Lección 2: ¿Entre moda y estilo? ¡Moda!
- Lección 3: La moda es siempre incómoda, si te sientes cómoda nunca conseguirás el ‘look’.
- Lección 4: Fabulosa a cualquier edad.
- Lección 5: Llevar ropa de noche durante el día es inesperado.
- Lección 6: ¿Alguien con tu mismo modelito? Genial, has hecho la elección adecuada.
- Lección 7: Llevarás un mismo atuendo sólo una vez.
- Lección 8: Lleva un abrigo como vestido.
- Lección 9: No importa la talla, la moda favorece a cualquiera.
- Lección 10: Las joyas personalizan tu estilo.
¿Con cuántos de estos mandamientos comulgás y cuántos piensas que se tratan de una soberana tontería?